Deportes

¿Dónde y cuándo actúan los deportistas riojanos este fin de semana?

Llega un fin de semana cargado de citas para el deporte riojano. Segunda División B, Tercera, balonmano, baloncesto, la Liga ‘Corremos La Rioja’ de atletismo popular (Maratón de Logroño y Carrera de la Salud Mental), el Cuatro y Medio de pelota mano… ¡Repasa todos los eventos en NueveCuatroUno!

FÚTBOL – SEGUNDA B

Osasuna B – UD Logroñés (Tajonar, domingo 6 de octubre, 12:00 horas, Radio Rioja y NueveCuatroUno): los blanquirrojos visitan Pamplona tras acumular tres victorias consecutivas y tratarán de asaltar por fin las cuatro primeras posiciones. Once puntos suman los de Sergio Rodríguez, por nueve de los osasunistas, muy hábiles de cara a gol en este inicio liguero. De hecho, cuentan con Barbero, que suma cinco goles y es el pichichi del Grupo II.

Calahorra – Izarra (La Planilla, domingo 6 de octubre, 17:00 horas, Footers): los rojillos suman diez puntos y se sitúan en sexta posición. Todavía no han perdido un encuentro en competición liguera y han pasado ya una ronda de la Copa Federación, tras vencer al Náxara. Por otro lado, los navarros visitan La Rioja Baja tras dos derrotas, cero goles anotados y seis encajados en sus dos últimas comparecencias.

Haro Deportivo – Leioa (El Mazo, domingo 6 de octubre, 17:00 horas, Footers): los jarreros se han destapado como la auténtica revelación de su grupo. Pese a su condición de recién ascendidos, han sido capaces de competir a altísimo nivel y ya tienen diez puntos en el zurrón. Los vascos suman solo una victoria, la conseguida en la pasada jornada ante el Alavés B. Encuentro trampa por tanto para los riojalteños.

FÚTBOL – TERCERA DIVISIÓN

Séptima jornada de competición en la Tercera Riojana, con todo en un puño en la parte alta de la clasificación. El líder Arnedo visita al Comillas (sábado 5 de octubre, 16:00 horas). El Náxara recibe al colista Villegas (domingo 17:00 horas). A la misma hora, atractivo duelo entre la SD Logroñés y el Alfaro en el Mundial 82. Y para cerrar, (domingo 18:30 horas), River Ebro y Varea se citan sobre el césped de San Miguel.

ATLETISMO – LIGA ‘CORREMOS LA RIOJA’

Llegan unos días muy activos para los corredores populares en la región. El sábado se disputará la ‘Carrera por la Salud Mental’ (Nivel 3) y el ‘1000 Popular’ (Nivel 3). También se disputarán las semifinales del ‘100 Popular’, aunque no contabilizará para la competición hasta que se disputen la finales (próxima semana).

El plato fuerte llegará el domingo con la organización del Maratón de Logroño (Nivel 2) y sus categorías: 10 kilómetros (Nivel 2) y Media Maratón (Nivel 941). La capital riojana vibrará con el paso de miles de atletas por sus calles y entorno. Además, las líneas de autobuses interrumpirán su servicio durante toda la prueba.

BALONMANO – LIGA ASOBAL

Nava – BM Logroño (Guerreros Naveros, sábado 5 de octubre, 18:30 horas): los franjivinos visitan tierras segovianas para medirse a un conjunto recién ascendido pero extremadamente combativo. De hecho, no ha perdido todavía en ASOBAL: una victoria y tres empates. Con tres triunfos y una derrota llegan los pupilos de Miguel Ángel Velasco, que esperan conseguir otro buen resultado para pelear por la segunda plaza, lo máximo exigible vista la superioridad infinita del Barcelona.

Fuente: Fernando Álvarez

BALONCESTO

Embutidos Pajariel Bembibre – Campus Promete (Bembibre Arena, sábado 5 de octubre, 18:15 horas): las riojanas comenzaron con una derrota ante Ciudad de los Adelantados (60-68) y esperan inaugurar su contador de triunfos en este duelo ante los leoneses. No se pueden despercidiar encuentros en esta competición tan exigente como la Liga DIA.

Círculo Gijón Baloncesto – Bodegas Rioja Vega (Presidente Adolfo Suárez, domingo 6 de octubre, 19:00 horas): tras tres jornadas, el Clavijo suma una victoria y un par de derrotas, ambas consecutivas. El objetivo es quedar lo más arriba posible, así que es importante volver a la senda del triunfo si se quieren evitar sufrimientos.

PELOTA

Comienza el Cuatro y Medio para los pelotaris riojanos:

– En primera categoría, Irribarria y Víctor Esteban disputan los octavos de final en Zalla (viernes 4 de octubre, 20:00 horas. ETB1). El ezcarayense se juega el pase a la liguilla de cuartos ante un rival muy difícil. A sus 23 años, el de Arama ya ha ganado dos veces el Manomanista (2016 y 2019) y otra el Campeonato de Parejas (2017).

– En Promoción, Darío y Zabala inician la liguilla de cuartos midiéndose entre ellos. Será en Nájera (5 de octubre, 18:00 horas). Buen espectáculo en la vieja capital del Reino de Navarra.

Subir