Deportes

La selección riojana absoluta vuelve a la acción tras más de una década

La selección ‘absoluta’ riojana (sénior masculina de aficionados) vuelve a la Copa de las Regiones tras un largo paréntesis fuera de ella (desde la edición 2007-08). Nacho Ruiz Cadirat, seleccionador, ya ha dado su primera convocatoria de futbolistas para comenzar su preparación para este torneo. La Rioja está encuadrada en el Grupo E y se enfrentará a Castilla y León y Melilla, del 5 al 8 de diciembre.

El sorteo ha deparado a la selección regional un grupo exigente. Castilla y León es el rival más fuerte de la competición y último ganador de la Fase Nacional (también tiene en 2009 un entorchado absoluto europeo). El tercer equipo del grupo será la selección de Melilla. El objetivo es ambicioso: alcanzar la siguiente ronda, para lo que solo vale el primer puesto.

La lista está compuesta por veintidós futbolistas y supone una preselección embrionaria del equipo que participará en esta competición: Niño, Albert y Yeray Zurdo (River Ebro); Héctor Fernández, Íñigo San Martín e Israel Duval (Anguiano); Madero, Javi Martínez y Orodea (Náxara); Chacón, Herce, Achraf (SD Logroñés); Guillermo Esteban y Amestoy (Oyonesa); Rubén Pérez y Rubén Estefanía (Varea); Alejandro Paniagua (Calasarreina): Astudillo, Heredia, Nacho Navajas y Babacar (Alfaro) y Arpón (Arnedo).

A la faena

Los convocados comenzarán a entrenar el próximo miércoles 9 de octubre en el campo de hierba natural de las instalaciones federativas del Mundial ’82’. Las fechas de entrenamientos serán las siguientes: 9 y 16 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre y el 4 de diciembre.

Para esta competición, son seleccionables los futbolistas de la Tercera División riojana (Grupo XVI) salvo los casos que contempla el reglamento. Por ejemplo, no se permite la participación de jugadores de equipos filiales; como son los casos de la UD Logroñés B y el CD Calahorra B.

Subir