Deportes

El EDF planta cara, pero cae 2-0 ante un Atlético de Madrid de menos a más

Fuente: La Liga

El EDF ha sumado su primera derrota de la temporada al caer ante el Atlético de Madrid por 2-0. Durante muchos momentos, las riojanas han conseguido mirar de tú a tú a uno de los gigantes del fútbol femenino español, por lo que pueden irse orgullosas. Han tenido ocasiones y han forzado a lucirse a la meta rojiblanca en varias ocasiones. Al final, un tanto de Aleixandri y otro de Silvia Meseguer han dictado sentencia en la Ciudad Deportiva Wanda (Alcalá de Henares).

Las logroñesas ha saltado al césped dispuesto a dar la campanada. Querían tener el balón y llevar la iniciativa en casa de uno de los rivales más complicados de la competición. Isidora y Jade como puntas, Banda por ambos costados y ‘Chini’ aportando criterio y siendo el cerebro en acciones de estrategia. Las visitantes tenían argumentos para ir a directamente a por el Atlético de Madrid. Las primeras en avisar han sido las madrileñas, tras una pérdida de Dorine que ha dejado sola a Ludmila ante la arquera Line. Ha salvado la danesa.

Inmediatamente después, combinación entre Isidora y Barbra Banda y remate de la zambiana que ha obligado a Van Veenendaal a sacar una manopla de escándalo. La meta holandesa ha tenido que actuar de lo lindo durante la primera mitad, primero a una llegada por sorpresa de la lateral Raquel García y luego a otro intento de la africana a la misma escuadra. Entre medias, el Atlético de Madrid ha conseguido adelantarse. Saque de esquina y remate certero de Aleixandri a diez minutos del descanso. 1-0 en un encuentro muy igualado, con las logroñesas jugando con gran desparpajo.

Pese a las buenas sensaciones, Line ha tenido que salvar dos ocasiones muy claras: una a Amanda Sampedro y otra a Ludmila. Han sido minutos difíciles para las pupilas de Gerardo García León. El técnico quería más madera, al meter en el campo a ‘Neném’. De pronto, todo se ha puesto muy cuesta arriba. Zapatazo de Silvia Meseguer al fondo de la red, inapelable. 2-0 quizá algo injusto para los méritos de ambos equipos y prácticamente la sentencia.

El Atlético de Madrid ha sido capaz de bajar el ritmo y se ha mantenido sin sufrir demasiado. Logroño ha agotado sus cambios, con Grace, Ida y Ana Velázquez. Sin embargo, la suerte ya estaba echada. Jade y Banda lo han intentado en acciones aisladas, pero las madrileñas han gestionado muy bien su ventaja para lograr su tercera victoria de la temporada. Buen desempeño de Las Gaunas, que recibirán al Sevilla en dos semanas (13 de octubre).

Subir