El Rioja

Chicago degusta los vinos más históricos de Faustino

El Grupo Faustino, encabezado por su director general, Francisco Honrubia, ha participado en la V Conferencia Anual de Bebidas Full Circle celebrada recientemente en Chicago (Estados Unidos).

Este es uno de los eventos más prestigiosos del mundo del vino y las bebidas espirituosas, donde participan productores y profesionales del sector a nivel internacional. Se trata de una conferencia VIP de tres días en los que se imparten seminarios y clases magistrales sobre vinos y licores y entre los asistentes se encuentran Master of Wine y Master Sommelier de varios países.

Cata vertical de Faustino I

Francisco Honrubia ha impartido una cata vertical de Faustino I Gran Reserva en uno de los seminarios celebrados en la conferencia, bajo el título “Retrospective Vertical of Bodegas Faustino’s Gran Reserva Rioja”. Se han catado añadas históricas desde 1955 hasta 2006, realizando un paseo de más de cincuenta años por la historia de Rioja y de la bodega.

El director general del Grupo ha aprovechado la ocasión para presentar a especialistas, productores, minoristas y prensa especializada mundial, el icónico Gran Faustino Reserva 1955, elaborado con una base de uva tempranillo, con “coupage” de otras variedades, siguiendo los patrones de los grandes reservas clásicos de Rioja y del que apenas quedan 2.000 botellas.

“Un vino irrepetible, brillante y luminoso, con aromas de tienda de especias (cúrcuma, laurel, semillas de cilantro…), notas de mieles y frutos secos, almendras o mazapanes entre otros”, ha señalado Honrubia: “Otra categoría de vino”.

Un encuentro de altura

A lo largo de las tres jornadas de conferencia, se han presentado más de doscientos vinos de países como Francia, Portugal, Estados Unidos, Italia o España ante un público internacional especializado.

La cata vertical dirigida por Francisco Honrubia forma parte de una de las más de veinte sesiones de clases magistrales, cursos y catas celebradas en el encuentro, siendo la de Bodegas Faustino una de las más exitosas y con mayor número de asistentes.

La Conferencia Anual de Bebidas Full Circle, que este año ha celebrado su quinta edición, es una magnífica oportunidad de networking para los profesionales de los vinos y licores, donde establecer contactos, intercambiar conocimientos y desarrollar nuevas ideas.

Subir