Deportes

42.195 metros de retos, desafíos y resistencia en las calles logroñesas

Regresa una de las citas más multitudinarias del atletismo riojano. El próximo domingo 6 de octubre vuelve la VI Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño. Miles de corredores volverán a invadir las principales vías de la capital. Habrá tres categorías: 42,195 kilómetros (maratón), 21,097 kilómetros (media maratón) y la prueba de diez kilómetros (más popular). Todas ellas saldrán desde El Espolón, excepto esta última que se iniciará en la Avenida Lobete.

Como novedad, se incluirá también el Campeonato de España Máster, con lo que el número de participantes aumentará considerablemente. La prueba es una excusa estupenda para ir a La Rioja, hacer turismo por la tierra con nombre de vino y disfrutar de su gastronomía. Los corredores, los aficionados, los familiares y los amigos podrán pasar un fin de semana de deporte divertido y diferente en Logroño.

El conocido atleta Chema Martínez participará en la modalidad de media maratón, lo que hará que la prueba cuente con un alto interés. Los atletas convivirán con otros de la categoría Máster, como Miguel Ferrer (Ferrer Sport) o el vigente campeón de la prueba, Kike Fernández Pinedo.

Modificación del recorrido

El Maratón ha tenido que modificar el recorrido debido a las obras en el nudo de Vara del Rey. La parte afectada se ha sustituido por otra, debidamente homologada por los jueces de la Real Federación Española de Atletismo. Este cambio afecta a los kilómetros 9 y 10 y 30,30 – 31,30 de la Maratón.

El nuevo recorrido partirá de la rotonda entre República Argentina y Avenida Club Deportivo, continuando por dicha avenida. Posteriormente, giro a la izquierda hacia Hermanos Hircio,  otro giro a la derecha hacia Gustavo Adolfo Bécquer y nuevo cambio de dirección hacia la derecha, en la rotonda con la Avenida de Lobete.

Cuidado sostenible del medio ambiente

La prueba está dentro del programa ‘Eventos con Buen Ambiente Coca-Cola’, cuyos objetivos son los siguientes:

  • Garantizar la restitución del lugar del evento a su estado original al finalizar la actividad.
  • Adoptar los criterios de compromiso social para la elección de proveedores.
  • Instalación de contenedores divididos para clasificar los diferentes residuos para reciclaje (cristal, metal, plásticos, papel y cartón, residuos orgánicos, etc…).
  • Los residuos se depositarán en los contenedores adecuados, con el objetivo de medir y compensar la huella de carbono del evento.
  • Se tiene como objetivo, también, transmitir un mensaje de compromiso con el medioambiente creando conciencia entre la sociedad.

Feria del Deporte

La Feria del Corredor servirá como recogida de dorsales y se ubicará en las instalaciones de los Cines 7 Infantes (C/ Siete Infantes de Lara, 19). Será un lugar de encuentro entre corredores, acompañantes y público en general. Todos podrán conocer lo último del deporte y el running de la mano de las mejores marcas nacionales e internacionales, con pruebas y demostraciones en directo y sorteo de regalos para los asistentes.

El horario será el siguiente: el viernes 4 de octubre se abrirá de 17:00 a 21:00 horas, mientras que el sábado se abrirá de diez de la mañana hasta las nueve de la noche.

Mini Maratón Solidaria

Como previa, el sábado 5 de octubre se celebrará la tradicional Mini Maratón solidaria a beneficio de Cruz Roja para los más pequeños. Una carrera infantil organizada en colaboración con Cruz Roja La Rioja en la que podrán participar todos los niños y niñas nacidos entre los años 2009 y 2014. Los niños de menos de cinco años pueden ir acompañados por un adulto.

La carrera se desarrollará en el interior del Parque San Adrián y contará con una distancia de unos 800 metros, aproximadamente, con salida y meta en Ferrer Sport Center y con la división de los participantes por edades en la salida. La inscripción conllevará una aportación solidaria de dos euros, que se realizará en Ferrer Sport Center hasta el 4 de octubre o bien el mismo día de la carrera en la carpa de Cruz Roja en la Feria del Corredor.

¡Las inscripciones siguen abiertas!

Toda la información de la carrera, recorrido, inscripciones, reglamento, premios, fotos… puede consultarse en la web del evento (www.maratonlogroño.es).  Las inscripciones se realizan online a través de este portal hasta el 30 de septiembre.

– Precios de las diferentes modalidades en la fecha actual:
◦ 10 kilómetros – 18 euros  (+7 euros camiseta conmemorativa)
◦ 1⁄2 Maratón – 28 euros
◦ Maratón- 46 euros

Como ya se ha hecho en otras ediciones, se podrá seguir la carrera a través de la web de la prueba, así como en la emisora Maratón Radio (www.maratonradio.com).

Subir