San Mateo

Pablo Hermoso de Mendoza desata la tormenta: “Alcalde, dimisión”

Tomó posesión el pasado junio y ya se enfrenta a su primera gran crisis de gobierno. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha tomado este viernes su primera decisión polémica. Lo que no ha podido ni el túnel de Vara de Rey ni la Casa de las Letras, lo ha provocado la Quema de la Cuba.

“Hoy el fuego de la cuba de San Mateo no contaminará Logroño, pero iluminará la conciencia colectiva para proteger nuestra ciudad y nuestro planeta”, ha señalado el Ayuntamiento de Logroño en las redes sociales, sumándose a la ‘Huelga Mundial por el Clima’, pero la mecha ya estaba prendida. No ha sido la de la falla sino la del ánimo de los logroñeses.

“Alcalde dimisión”. “Fuera, fuera”. “Esto es una vergüenza”. “¿Por qué no queman la cuba?”. “Vaya preparada”. “Nos han dejado solos”. La típica quemazón del personal cuando no se quema la cuba como estaba previsto, aunque todo parece deberse a un malentendido comunicativo entre el consistorio y las peñas.

Desde la Federación de Peñas han explicado a NueveCuatroUno que “una delegación de varios concejales del Ayuntamiento nos hizo la propuesta y las nueve peñas dijeron que sí, ya que entendían que era un gesto importante en un día como hoy”.

Subir