San Mateo

Golpes en las vaquillas y mareos en la feria, balance sanitario del jueves mateo

Seis personas tuvieron que ser atendidas en la suelta de vaquillas de este jueves por el dispositivo especial de Cruz Roja durante las fiestas de San Mateo. Según la información facilitada por este organismo, todas ellas fueron curadas en la enfermería de la plaza de toros por heridas y traumatismos, si bien no fue necesario el traslado de ninguna de ellas.

En total, el centenar de voluntarios repartidos por las fiestas participó en dieciocho atenciones, de las que cuatro requirieron de traslado en ambulancia. En el conjunto de los sanmateos, Cruz Roja ha practicado 142 asistencias (49 de ellas, traslados a un centro sanitario).

Volviendo a la jornada de este jueves, dos personas requirieron de atención sanitaria en el puesto de primeros auxilios en la Plaza del Mercado de Logroño y otras cuatro en el del recinto ferial, “por herida, contusiones y lipotimias”. Durante los fuegos solo hubo que atender a una persona, que tuvo que ser trasladada por una herida contusa.

En el toro de fuego de la calle San Matías otra persona resultó herida leve por quemaduras en una mano, mientras que en el concierto de Blas Cantó en la plaza del Ayuntamiento no se registró ninguna incidencia.

Subir