La Rioja

El Gobierno prorroga por tres meses el mantenimiento del Hospital San Pedro

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al Servicio Riojano de Salud a prorrogar el contrato existente para el servicio de mantenimiento integral del Hospital San Pedro por un periodo de tres meses consecutivos, que comenzará el próximo 1 de octubre. Este contrato se adjudicó el 6 de julio de 2015 a la UTE Sapje S.L. – Eulen S.A. por un periodo de 36 meses y ya ha sido motivo de prórrogas por diferentes causas que han extendido su duración hasta el día 30 de este mes de septiembre.

El nuevo procedimiento de contratación, iniciado el 11 de abril de este año, está pendiente de la resolución de un recurso especial presentado por una de las empresas licitadoras ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Dado que la continuidad del contrato “es esencial para el hospital y las instalaciones objeto de mantenimiento son vitales para su funcionamiento y para evitar poner en riesgo la salud de los pacientes, es motivo de interés público que el Servicio Riojano de Salud asegure la continuidad de este contrato”, detalla el Ejecutivo, cuyo importe de prórroga asciende a 551.131,67 euros.

Asistencia social en Calahorra

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la autorización a la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía para la aprobación del gasto para financiar doce plazas de atención residencial en Calahorra para personas con dependencia y discapacidad intelectual y afines dentro del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia del Gobierno de La Rioja.

Este servicio prestará una atención de 24 horas a personas con limitaciones tanto en el funcionamiento intelectual como en la conducta adaptativa, producidas por un déficit intelectual o por diagnósticos de trastornos cognitivos o del desarrollo.
El presupuesto del contrato, de un año de duración desde el 1 de enero, será de 351.848,39 euros.

Asimismo, el Ejecutivo ha aprobado el gasto para licitar el servicio de comidas en la Residencia de Personas Mayores Espíritu Santo de Calahorra por 648.878,47 euros. El contrato ha de prever la manutención de 111 residentes y tendrá un presupuesto diario de 15,97 euros por persona.

Por último, el Gobierno riojano ha avanzado que las reuniones de sus consejeros se trasladarán una vez al mes a las diferentes cabeceras de comarca. Así, el Consejo de Gobierno del próximo martes se desarrollará en Torrecilla en Cameros.

Subir