Deportes

Olaetxea: “Adaptarnos a diversas situaciones nos hace ser muy fuertes”

Lander Olaetxea (Abadiño, 12 de abril de 1993) se ha vuelto imprescindible en la UD Logroñés. Formado en los campos del País Vasco, ya se ha convertido en todo un rey de la categoría. No tiene demasiado cuerpo, pero rebosa calidad. Ideas sobradas para sorprender en tres cuartos o construir desde el pivote. Y es que además se está destapando como goleador, con dos tantos en las dos últimas jornadas. En definitiva, un lujo para cualquier entrenador: “Al igual que todos trabajamos para que no nos metan goles, otros lo hacemos para marcar”

“Tuvimos un comienzo un poco justito, pero hemos recuperado la confianza con estas dos victorias”, declara el vasco. Para él, la línea a seguir estaba siendo buena desde el principio de temporada. Pese a los malos resultados iniciales, valora el buen trabajo del equipo para salir del bache y conseguir los resultados: “En la plantilla hay jugadores de mucha calidad y mucha competencia, eso es muy bueno para uno mismo y para todos”.

Futbolista muy versátil, no tiene problemas para adaptarse a diferentes funciones: “Estoy cómodo donde estoy jugando, pero no tengo problemas para adaptarme a la mediapunta o al mediocentro, me siento cómodo en todas las posiciones del centro del campo”. Su polivalencia también la aplica el resto del conjunto, con el objetivo de superar esta división y pasar a un nuevo horizonte profesional: “Adaptarnos ante diversas situaciones nos hace un equipo muy fuerte”.

Efectividad e ideas claras

Y en esa línea, la UD Logroñés dio ayer una buena lección de pragmatismo en Salamanca: “No fue nuestro mejor partido, pero creo que poder ganar esos partidos que no te salen tan bien es muy importante”. El equipo no fue demasiado brillante ni atractivo, pero ganó de forma solvente y dejó la portería a cero por primera vez en esta temporada: “Cambiamos de chip de la primera parte a la segunda, mejoramos en algunos aspectos, hicimos el segundo gol y acabamos el partido más tranquilos”.

Los blanquirrrojos tuvieron que afrontar el encuentro con las lesiones de Miguel Santos y Rubén Miño. El joven arquero Pablo Fid (Bilbao, 10 de febrero de 1997) afrontó la titularidad y facilitó mucho la salida de balón al equipo. Así lo reconoce Lander, consciente de que los rivales han cambiado con respecto al año pasado: “Hay equipos que quieren más la pelota, que buscan esa posesión de balón. Pero bueno, no creo que nos esté costando adaptarnos a ese estilo de juego tampoco”.

El próximo paso será recibir al Tudelano en Las Gaunas (domingo 29 de septiembre, 18:00 horas). Los navarros cuentan con los mismos puntos que los riojanos: “Estamos centrados en el Tudelano, ellos han cambiado varios jugadores y tendremos que sacar lo mejor de nosotros mismos para conseguir un buen resultado”.

Subir