Gastronomía

El riojano Sergio Soto opta a convertirse en el mejor parrillero de España

El parrillero Sergio Soto, del restaurante ‘El rincón del vino’ de Logroño, consiguió alzarse este jueves con el primer puesto en la segunda clasificatoria del Campeonato Nacional de Parrilleros de Chuletón celebrada en Lerma (Burgos), y dónde competían reconocidos parrilleros de Burgos, La Rioja y Soria.

Los responsables de la cárnica Okelan, organizadores del campeonato, realizaron el recuento de votos y anunciaron un empate, por lo que fue el presidente del jurado, Miguel Cobo (finalista de Top Chef y estrella Michelin), quien otorgó el primer puesto al parrillero riojano.

El concurso reúne a los mejores parrilleros de chuleta de cada zona mediante semifinales por toda España. Estas semifinales se iniciaron en el festival ‘Meat Carnival’ de Valencia el pasado junio y culminará con una gran final en el Salón Gourmets de Madrid en abril, en la que competirán los ganadores de cada zona y se decidirá quién es el mejor maestro parrillero nacional de esta edición.

Carnes Okelan impulsa esta iniciativa desde la honestidad y una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la carne, apostando por razas como ‘frisona’ o ‘simmental’ y un proceso de maduración con controles exhaustivos para sacarle el mejor sabor y textura a las carnes.

Subir