Deportes

Náxara – Calahorra en La Salera, primera eliminatoria de la Copa Federación

Primer peldaño para que Calahorra y Náxara accedan a la Copa del Rey. La suerte ha deparado que la primera eliminatoria de la Copa Federación a nivel nacional tenga un encuentro con sabor riojano. Ambos conjuntos se enfrentarán en La Salera el 2 ó 3 de octubre.

El ganador de la eliminatoria pasará a la siguiente ronda, donde se enfrentará al vencedor del Tudelano – Cortés (17 de octubre). Sería el penúltimo peldaño del cuadro, ya que de resultar victorioso en estos octavos obtendría el pase a cuartos (7 de noviembre).

Sus posibles rivales en esta última ronda del cuadro son el Tropezón, el Izarra, el Tudelano, el Llanes y la Cultural de Durango. El ganador de los cuartos de final accederán a las semifinales de la Copa Federación y ya tendrán asegurado su billete para la Copa del Rey.

El torneo

El sistema de competición es el de eliminatorias directas a partido único en el campo del equipo que marque el orden de extracción de las bolas. Los 32 equipos participantes quedarán emparejados en cuatro grupos de 8 clubes cada uno agrupados por criterios de proximidad geográfica. De cada uno de esos cuatro cuadros saldrán otros tantos semifinalistas que se cruzarán entre sí hasta la gran final del 5 de diciembre.

Subir