San Mateo

Cruz Roja habilita un espacio para prevenir agresiones sexistas

La entidad juvenil de Cruz Roja va a poner en marcha este viernes un punto de información, colaboración y sensibilización denominado “Espacio Propio”. “Un punto violeta donde se van a realizar varias actividades de sensibilización, reparto de material divulgativo y búsqueda de aliadas, para que las mujeres que lo deseen puedan formar parte activa de la lucha contra la violencia machista ayudando así a otras mujeres que lo necesiten”, ha explicado Cruz Roja Juventud.

“Espacio propio” se va a ubicar en una zona de ocio tan habitual como la Plaza del Mercado y va a estar operativo desde las 17.00 horas hasta las 03.00 horas de la madrugada.

Según relata Cruz Roja Juventud, el acoso y las agresiones sexuales son la expresión más habitual de la violencia machista en los espacios de ocio nocturno. Piropos, tocamientos no consentidos, insistencia, o miedo, forman parte, por desgracia, de la realidad de las mujeres en estos contextos de ocio nocturno.

Por ello, cualquier mujer que se sienta incómoda ante una situación concreta o necesite un espacio de seguridad, podrá acudir al Punto Violeta y permanecer en él el tiempo que considere necesario, contando con el apoyo de las voluntarias de Cruz Roja Juventud.

Subir