La Rioja

El Ejecutivo Andreu sigue completando su segunda línea de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de nuevos altos cargos que conformarán el equipo de trabajo de los consejeros del Ejecutivo autonómico que preside Concha Andreu.

Así, María del Carmen Fernández Gómez asume las funciones de directora general de Política Local, área adscrita a la Consejería de Gobernanza Pública que lidera Francisco Ocón. Fernández ha trabajado como profesora de educación de Adultos y Español para Extranjeros en el Ayuntamiento de Pradejón, así como profesora de Historia en el IES Valle del Cidacos de Calahorra, si bien desde hace un año trabaja como asesora del delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez.

Otro de los nombramientos que ha aprobado el Consejo de Gobierno es el de María Teresa García Garnica, que releva a la cesada Natalia Ríos al frente de la Subdirección General del Instituto de Estadística de La Rioja.

García Garnica era desde mayo jefa de área de Estadísticas Sociodemográficas en el Instituto Aragonés de Estadística y responsable de la elaboración de las estadísticas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón. También ha sido consejera técnica en el departamento de Cuentas Nacionales del Instituto Nacional de Estadística y directora de programa en el departamento de Cuentas Nacionales del INE.

El último de los nombramientos materializados este martes -junto con el del nuevo gerente de la ADER, Fernando San José, y el de Sara Carreño como directora del Observatorio de los Derechos Humanos– es el de Ana Cristina Peña Sánchez como directora general de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas.

Peña Sánchez ocupaba hasta la fecha el cargo de consejera técnica-coordinadora de área en la Dirección General de la Unión Europea, en la subdirección general de gestión de fondos FEDER en el Ministerio de Hacienda. También ha sido jefa de servicio en la subdirección general de Eficiencia Energética en el Ministerio para la Transición Ecológica. Anteriormente, ha trabajado como gestora de proyectos FUDECO, en Save the Children en la República Dominicana y en diversos proyectos vinculados a la Comisión Europea.

Subir