La Rioja

Sara Carreño dirigirá el Observatorio de los Derechos Humanos de La Rioja

La exdiputada nacional de Podemos, Sara Carreño, ha sido designada por la consejera Raquel Romero para dirigir el Observatorio de Derechos Humanos de La Rioja, adscrito a la Consejería de Participación el Ejecutivo autonómico.

Carreño se reincorpora de este modo a la actividad pública para formar parte del organigrama de la única consejería gestionada por Podemos, en la que Romero debe aún designar a la persona que dirija la Oficina de Retorno.

Resulta sorprendente que la consejera de Podemos haya incluido en su equipo a Sara Carreño, que se mostró muy crítica con Romero cuando empleó la fábula de ‘La zorra y el cabrón del pozo’ en el primer intento fallido de investidura de Concha Andreu como presidenta.

Entonces, la ahora directora del Observatorio de los Derechos Humanos aseguró haber pasado “vergüenza” en la sesión plenaria, acusando a Raquel Romero de no ofrecer “ni una sola propuesta política, ningún respeto a los resultados electorales y una más que desafortunada fábula en la que parecía asignar el papel de “la zorra” a Concha Andreu”.

Aquel 16 de julio, Carreño subrayaba que “no puedo hacer otra cosa que censurar estas metáforas con términos utilizados para denostar a la mujer” y recordaba que Mario Herrera, ahora compañero de gabinete, “ya es conocido por utilizar ‘metáforas’ parecidas contra Cospedal; en todas ellas, casualmente, una zorra”.

Subir