Deportes

Chini Pizarro: “El trabajo me ha dado el rendimiento que he tenido”

Cristina Pizarro ‘Chini’ (Madrid, 20-11-1989) llegó al EDF Logroño hace algunos meses procedente de la Real Sociedad, donde ganó la Copa de la Reina ante 17.000 espectadores en Los Cármenes. La madrileña arrancó con muy buen pie la temporada: fue titular ante el Rayo Vallecano (victoria 4-1), dio buen nivel de juego y aportó una asistencia. La experiencia es un grado y a sus casi treinta primaveras tiene mucho que enseñar a sus compañeras.

En referencia al debut con las logroñesas, muestra su alegría. “Sabíamos que era un partido importante en el que nos iba a costar. Había expectativas, es un grupo bastante nuevo, con muchas incorporaciones”, explica la jugadora. Posteriormente, explica sus sensaciones: “Se vio en el campo, cuando nos tranquilizamos un poco y pasaron los minutos, se pudo ver el juego que puede hacer el EDF”.

A pesar de todo, ‘Chini’ reconoce que no esperaban una victoria tan holgada: “Sorprendidas para bien, queríamos ganar porque era muy importante, pero no esperábamos una goleada. Nos viene muy bien para coger confianza, estoy contenta por debutar así ante lo que considero un rival directo”. La sensación es que la plantilla ha mejorado varios puntos con respecto a la temporada pasada, con el objetivo de pasar menos apuros por la permanencia.

La futbolista apunta a la competencia como forma para lograr los éxitos: “Es bueno para nosotras, cuanta más haya, mejor rendimiento daremos las jugadoras, tanto las que juegan como las que no y se lo pondremos más difícil al míster que es quien tiene que decidir”. Por otro lado, espera mantener la piña en el vestuario, hacerse fuertes en casa y tratar de sumar siempre cuando jueguen de visitante: “La competición se está volviendo muy exigente y ya no hay rival fácil”.´

Fuente: La Liga

Con miras a largo plazo

De esa forma encarará la plantilla su duelo ante el Granadilla: “Llevan varios años arriba, en cuarta y quinta posición y su campo es siempre muy difícil. No han empezado bien la temporada, pero tendrán ganas de debutar ante su afición”. Por otro lado, asegura que tendrán que jugar más directo y anticiparse al planteamiento del rival: “Ya nos esperamos lo que hay ahí, no creo que nos pille de sorpresa. Hay que ponerles las cosas difíciles”.

Por esa línea apuesta Gerardo García León y Pizarro lo comparte: “El míster quiere seamos protagonistas, que llevemos el ritmo del partido al inicio, apretar, estar en campo contrario… Al rival le incomoda y mientras que podamos, podremos hacerlo”. También alaba a su técnico, del que valora su experiencia como jugador: “Él sabe lo que podemos sentir cada jugadora en cada momento. Eso le da puntos al él y al EDF para que vayamos mejorando y creciendo todos juntos”

La madrileña se muestra muy optimista por el proyecto del EDF Logroño: “Acepté venir aquí por eso, el proyecto me ilusionaba, me emocionaba y era un proyecto a medio-largo plazo, de ir creciendo poco a poco”. Ella es consciente de que el objetivo primordial es la permanencia, si es posible sin sufrir tanto. Para lograrlo, promete trabajo: “Gracias a ello he tenido el rendimiento que he tenido”.

¿Una Europa League femenina?

La UEFA ha anunciado una inyección de 1,5 millones de euros para apostar por el desarrollo televisivo de la Primera Iberdrola (máxima categoría del fútbol femenino) y la profesional lo ve bien, aunque pide un paso más: “Todo lo que sea positivo para el crecimiento es de aplaudir. Eso hay que verlo luego con hechos, no vale solamente un momento; sino que tiene que haber continuidad y sobre todo visibilidad”.

Y en ese sentido, apuesta por la creación de la Europa League femenina: “Así se le daría más competitividad a lo clubes europeos. En España ahora solamente podemos meter a dos, pero ¿por qué no tercero y cuarto también?”.

Subir