La Rioja

PP y PR+ urgen a declarar como obligatorios los vuelos desde La Rioja

La noticia avanzada por NueveCuatroUno sobre la cancelación del servicio de Air Nostrum en el aeropuerto de Agoncillo sigue trayendo cola. La diputada nacional del Partido Popular de La Rioja, Cuca Gamarra, ha reclamado al Gobierno de España “la declaración de obligación de servicio público de las rutas aéreas que unen Logroño con Madrid y Barcelona para evitar el aislamiento de nuestra comunidad, garantizando así la competitividad económica y la cohesión con el resto de España y de Europa”.

Gamarra ha apuntado que Ana Lourdes González ha registrado en el Senado una pregunta sobre cuándo tiene previsto el Ejecutivo declarar los vuelos Madrid-Logroño y Barcelona-Logroño como obligación de Servicio Público.

La diputada ‘popular’ ha exigido al Gobierno de Concha Andreu “que luche y tenga ambición, que haga planteamientos a largo plazo, pero que también busque soluciones que resuelvan la situación a corto plazo”, al objeto de que puedan seguir operando vuelos a partir del 26 octubre.

Por su parte, el Partido Riojano considera “imprescindible como garantía de futuro para La Rioja” recuperar el aeropuerto de Agoncillo como la única infraestructura rápida que tiene la región, “ya que el corredor ferroviario se ha quedado fuera de las inversiones europeas y, por lo tanto, durante años tendremos unas conexiones por tren obsoletas y fuera de lugar”.

“Una decisión fraguada durante meses”

Los regionalistas lamentan que las comunicaciones por carretera continúan siendo las peores del país, siendo La Rioja la comunidad con más kilómetros de carreteras de pago y menos autovías. Su presidente, Rubén Antoñanzas, ha indicado que “ya nos temíamos la finalización del servicio de Air Nostrum, que se ha ido fraguando durante meses con la suspensión de vuelos y derivaciones a otros aeropuertos sin justificación alguna”.

El líder regionalista ha subrayado que se ha pagado durante años más de un millón de euros por publicidad en aeronaves sin criterio alguno, llegando a pagar por aparecer La Rioja en servilletas y reposacabezas, algo que los regionalistas llevaron al Parlamento de La Rioja en infinidad de ocasiones. “Se ha estado pagando a una compañía por publicidad, sin gestionar conexiones para pasajeros y mercancías”, ha señalado.

Antoñanzas ha reclamado que se conecte Logroño con Madrid y Barcelona a diario y se apueste también por conexiones con capitales europeas.

Subir