La Rioja

Logroño instalará en El Espolón una “monumental” bola navideña

Todavía no hemos superado (ni comenzado) las fiestas de San Mateo, pero el Ayuntamiento de Logroño ya ha contratado las luces que iluminarán la navidad en la capital riojana.

Si el año pasado fue un árbol el que brindó momentos de gloria poniendo a la ciudad en el mapa de las fiestas navideñas, este año la apuesta del Consistorio es una bola “monumental” que presidirá el Paseo del Espolón durante las navidades, similar a la instalada años anteriores en otras capitales, como Salamanca.

El Ayuntamiento ha reseñado este miércoles que las prioridades a la hora de contratar el alumbrado navideño es que fuese “eficiente energéticamente e innovador tecnológicamente”. Así, ha establecido dos lotes: uno para el alumbrado en distintos puntos de la ciudad, por un importe de 75.000 euros; y otro específico para la bola monumental, con un importe de 25.000 euros.

Dispositivo especial de vendimia

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la contratación de los servicios necesarios para la campaña de vendimia de este ejercicio, que arranca el próximo lunes e incorpora mejoras recomendadas en el informe de evaluación de la campaña de 2018, en el que se proponía un servicio de duchas y la ampliación de las cabinas sanitarias portátiles.

Durante toda la campaña intervienen también de forma coordinada los servicios municipales de Policía Local, Servicios Sociales, Limpieza y Estación de autobuses. Este dispositivo refuerza las labores diarias de limpieza; ofrece información e intensifica la red social y de seguridad de que dispone el Ayuntamiento para garantizar la atención y la convivencia tanto en los centros municipales como en la vía pública.

El coste de este dispositivo ronda los 61.000 euros y son los Servicios Sociales del Ayuntamiento los que dirigen el dispositivo especial para la atención a temporeros en la ciudad, coordinando al resto de unidades municipales implicadas y la labor que desarrollan los voluntarios y voluntarias de las entidades que participan: Cáritas, Cruz Roja y Cocina Económica.

Subir