La Rioja

El 40 Festival de Teatro de Logroño arranca con participación riojana

El 11 de octubre ha sido la fecha elegida para arrancar la edición número cuarenta del Festival de Teatro de Logroño, que concluirá el 24 de noviembre. En total, veinte montajes diversos y uno fuera de programación, como han explicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía Almazán, y el director del Teatro Bretón, Jorge Quirante.

El telón se levantará el 11 de octubre con un espectáculo de clown creado por el riojano Alfredo Tobía sobre la chufla, o lo que es lo mismo, un baile y cante desenfadado y burlesco de principios del siglo XX, una unión entre el clown y el flamenco.

Y el 24 de noviembre concluirá con la también riojana Inma Cuevas, ganadora de un premio Ondas por su papel en la serie ‘Vis a vis’, y su espectáculo ‘Ciclos’, que forma parte del ciclo Ecos Cercanos, exhibición que se estrena en Logroño.

“Y, entre estos dos espectáculos, dos meses de programación de una calidad artística extraordinaria, preparada con exquisito gusto y gran profesionalidad, donde encontramos el Ciclo Autor, El Ciclo Ecos Cercanos, El Ciclo Mujeres Protagonistas y otros espectáculos que no se enmarcan en estas tipologías”, ha explicado Carmen Urquía Almazán.

En definitiva, dos meses donde los espectadores podrán ver a autores riojanos que triunfan en las tablas de festivales prestigiosos de teatro, como Pepe Viyuela, Nacho Guerreros y los mencionados Inma Cuevas y Alfredo Tobía, y a otros autores significativos en la escena nacional, como Juan Mayorga o Ernesto Caballero.

Abonos y entradas

La venta de abonos completos se va a realizar del 18 al 25 de septiembre, mientras que la venta de abonos parciales y abonos por ciclos se hará a partir del 27 de septiembre en el horario habitual de la taquilla. Y desde el 27 de septiembre se podrán adquirir las entradas a través de Internet.

Habrá descuentos del 10% con el carné joven y con el carné de los estudiantes de la Universidad de La Rioja; 25% de descuento para grupos organizados de veinte o más personas; 15% para grupos organizados de doce o más personas; 40% para estudiantes de ESO y Bachillerato en ciertos espectáculos: La geometría del trigo, Los otros Gondra, Mariana Pineda, Desengaños amorosos, Un poyo rojo, Electra, Jauría, Próximo, La zanja, Esperando a Godot, La nieta del señor Linh, Juguetes rotos y Ciclos.

Además, un 30% en la denominadas “Jóvenes última hora”, dirigidos a jóvenes de hasta 29 años en las localidades del segundo anfiteatro; un 20% para desempleados y un descuento cuatro localidades por tres para aquellos que adquieran entrada para tres espectáculos: Un poyo rojo, Electra y Express.

Programación

– 11 de octubre, 20:30 horas: ‘Chufla’, de Alfredo Tobía

– 12 de octubre, 20:30 horas: ‘La geometría del trigo’, de Alberto Conejero

– 13 de octubre, 19:30 horas: ‘Los otros Gondra’, de Borja Ortiz de Gondra

– 18 de octubre, 20:30 horas: ‘Mariana Pineda’, de Federico García Lorca

– 19 de octubre, 20:30 horas: ‘Oskara’, de Kukai Dantza, Marcos Morau y La Veronal

– 20 de octubre, 19:30 horas: ‘Desengaños amorosos’, versión libre de las novelas María de Zayas y Sotomayor

– 25 de octubre, 20:30 horas: ‘Un poyo rojo’, con Alfonso Barón y Luciano Rosso

– 27 de octubre, 19:30 horas: ‘Los hijos’, de Lucy Kirkwood

– 31 de octubre, 20:30 horas: ‘Electra’, Companhia do Chapitó (Portugal)

– 1 de noviembre, 20:30 horas: ‘El mago’, de Juan Mayorga

– 3 de noviembre, 19:30 horas: ‘Express’, Cía Fantan7

– 8 de noviembre, 20:30 horas: ‘Jauría’, de Jordi Casanovas

– 9 de noviembre, 20:30 horas: ‘Próximo’, de Claudio Tocachir

– 10 de noviembre, 19:30 horas: ‘La Zanja’, Compañía Titzina Teatro

– 15 de noviembre, 20:30 horas: ‘Esperando a Godot’, de Samuel Beckett

– 16 de noviembre, 20:30 horas: ‘La nieta del señor Linh’, de Philippe Claudel

– 17 de noviembre, 19:30 horas: ‘Elisa y Marcela’, Compañía A Panadería

– 22 de noviembre, 20:30 horas: ‘Juguetes rotos’, de Carolina Román

– 23 de noviembre, 20:30 horas: ‘Viejo amigo Cicerón’, de Ernesto Caballero

– 24 de noviembre, 19:30 horas: ‘Ciclos’, de Inma Cuevas y Gon Ramos

Subir