La Rioja

Dos ‘hombres de negro’ entran en la Consejería de Raquel Romero

Mario Herrera, durante una sesión en el Parlamento de La Rioja

Mucho se habló durante las negociaciones para formar Gobierno en La Rioja de ‘los hombres de negro’ llegados desde Castilla La Mancha para apoyar a la diputada Raquel Romero. Tras el acuerdo con el PSOE y la obtención de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos para la formación morada, la duda estaba en saber si Romero contaba con los dirigentes riojanos en su estructura o no.

Conocidos los nombramientos del segundo nivel del nuevo Ejecutivo, dos nombres llaman la atención en la Consejería de Podemos. Mario Herrera (Ciudad Real, 1992) será el director general de Participación y el periodista Axier Amo ocupará la dirección del gabinete. Otra periodista -Mayra Moro- se encargará de la Dirección General de Cooperación y Derechos Humanos.

Se confirma así la total ruptura en el seno de Podemos La Rioja. Romero ha descartado nombramientos de dirigentes del partido en la región como Kiko Garrido, Nazaret Martín, Miguel Reinares, Luis Illoro… y ha optado por sus personas de confianza para su nueva etapa política.

Subir