El Rioja

Continúa la cosecha de NueveCuatroUno: vuelve ‘Diario de Vendimia’

16/10/18 Bodegas Exopto, Abalos (La Rioja) y Laguardia (Alava). Photo by James Sturcke | sturcke.org

Qué rápido pasa el tiempo. Hace ya diez meses que Fernando Bóbeda nos hizo una promesa y va a demostrar que es un hombre de palabra. Ya tiene preparado su corquete con tinta para “visitar multitud de viñedos y escuchar a los verdaderos protagonistas de esta bonita historia”, que no es otra que la vendimia de la tierra con nombre de vino. ‘Diario de Vendimia’ arranca este lunes su segunda edición para reflejar el mundo del Rioja desde todos los puntos de vista posibles.

A pie de viña estará Fernando Bóbeda, junto al resto del equipo de NueveCuatroUno. Nos vamos de vendimia y la cosa promete. Al óptimo estado sanitario de la uva en nuestra región se unen nuestras ganas por cosechar historias pegadas al terruño. “Cuando pisa racimos tu abarca verde, tu pie se vuelve sangre, mi sangre nieve. Pisa las uvas, que como mis amores ya están maduras”, que escribió el poeta Miguel Hernández.

Bodegueros, profesores de universidad, enólogos, jefes de campo, gente jubilada que sigue al pie del cañón, hosteleros, cuadrillas de vendimiadores, aficionados… pasaron por ‘Diario de Vendimia’ en 2018. “El objetivo era transmitir la idea de que detrás de una botella hay mucho trabajo y, sobre todo, personas que unas veces disfrutan y otras sufren en el día a día del mundo del vino. Y eso, hay que valorarlo”, confesaba Fernando Bóbeda, quien nos anuncia nuevas historias que irá descubriendo en las próximas semanas.

Si te encuentras al bueno de Fernando durante estos días, no te asustes. No muerde. Está de vendimia. Tras recorrer más de mil kilómetros, treinta localidades y sesenta bodegas el año pasado, ha vuelto a liarse la manta a la cabeza para escribir un diario digital que también tendrá su edición en formato ‘revista’ antes de que acabe el año. Queremos contar el Rioja. ¿Te apuntas?

Subir