Deportes

El Arnedo se coloca líder en solitario y sigue sin encajar gol

Los favoritos comienzan, en líneas generales, a marcar territorio en la Tercera riojana, aunque casi todos han tenido que sudar de lo lindo para obtener los tres puntos y la SD Logroñés -máxima aspirante al primer puesto- no acaba de encontrarse a sí misma. El Arnedo se ha colocado líder en solitario, al vencer a domilicio al Calasancio (0-2). Siete goles a favor para los de Sendero, cero en contra, inmejorable. Le sigue el River Ebro, que no ha pasado del resultado ‘gafas’ ante el Casalarreina.

Completa el podio el Náxara, al batir a la Oyonesa por la mínima en La Salera (2-1). Victoria del Alberite en Anguiano, lo que ha supuesto la campanada de la jornada (3-4). Los serranos se han colocado dos tantos arriba, pero los alberiteños han conseguido empatar. Ha vuelto a adelantarse el cuadro local y finalmente, los visitantes han marcado dos dianas más para llevarse el gato al agua. Seis puntos para cada equipo.


Segunda victoria consecutiva para el Varea, esta vez en campo del Comillas (1-2). Los jesuitas se han adelantado, pero los arlequinados han remontado en la segunda mitad, con un gol sobre la bocina de Chimbo. Pleno a domicilio del Alfaro, en esta ocasión ante el Villegas (1-2). Buen triunfo para un invicto UD Logroñés B ante el Berceo en La Isla (1-3), con doblete decisivo de Jon Estalayo. Jugador que estuvo a prueba este verano, se quedó y está respondiendo de manera notable.

Problemas para la SD Logroñés, que ha caído en casa frente al Calahorra B (0-2) y se aleja a cinco puntos de su objetivo, el liderato. Braima Fati, el hermano del célebre jugador del Barcelona Ansu, ha estrenado su cuenta goleadora en el Mundial 82. Un gol a favor y dos en contra y decimotercer puesto, una situación muy atípica para el mayor presupuesto de este Grupo XVI. No obstante, les queda tiempo para remar.

Fuente: SD Logroñés

Empate entre Vianés y La Calzada en tierras navarras (1-1). En apuros ambos equipos y también su ‘community manager’, que narró el encuentro desde una boda, con información directa desde el campo. Se celebraban las nupcias de Iván García, excapitán de La Calzada. Por un día, este fiel aficionado no pudo estar en el verde; pero eso no le impidió seguir pendiente de su equipo. Las anécdotas del infrafútbol.

El último encuentro de la jornada se ha disputado entre Pradejón y Yagüe (2-2). Los logroñeses han rescatado un punto en los minutos finales y consiguen así eludir la zona roja.

La tabla queda de la siguiente manera. El Arnedo es líder (9 puntos), segundo es el River Ebro (7), tercero el Náxara (6) y cierra la zona privilegiada el Anguiano (6). Por abajo, cierran la clasificación La Calzada (1), Villegas y Calasancio (sin nada en su casillero).

Subir