Deportes

Cuándo y dónde ver a los equipos riojanos este fin de semana

Se acerca un fin de semana plagado de citas deportivas para los equipos de La Rioja. Un derbi, dos arranques de competición de equipos de máxima categoría, carreras de ‘running’, pelota… ¡Consulta los eventos más importantes del deporte regional en NueveCuatroUno!

FÚTBOL [SEGUNDA B]

Calahorra – UD Logroñés (domingo, 18:00 horas, Footters). Segundo derbi riojano en dos semanas. Los rojillos reciben a los blanquirrojos en un encuentro de trayectorias opuestas. Los calagurritanos intentarán mantenerse como el único equipo imbatido del grupo, mientras que los de Las Gaunas vienen de una dura derrota frente al Haro y de empatar el primer encuentro. Presión para los logroñeses en este complicado momento.

Haro – Burgos (sábado, 17:00 horas, Footters). Otro duelo de altura para los jarreros. Tras su victoria frente a la UD Logroñés, los pupilos de Aitor Calle esperan darle la primera alegría a su afición en El Mazo. Tratarán de hacerlo a costa de un conjunto burgalés que suma dos empates en lo que va de temporada. 600 gargantas se desplazarán desde tierras castellanas para dar más ambiente a la cita.

FÚTBOL [LIGA IBERDROLA]

EDF Logroño – Rayo Vallecano (domingo, 12:00 horas; Las Gaunas).  Vuelve la Liga Iberdrola a la tierra del vino. Las riojanas, con once renovaciones y diez fichajes, se presentan en la competición dispuestas a sufrir menos que el año pasado. Con Gerardo García León en el banquillo, se espera un equipo ofensivo y atractivo.

FÚTBOL [TERCERA DIVISIÓN]

Tercera jornada en la Tercera riojana. El Arnedo aspira a mantener su liderato en el campo del Calasancio (domingo, 18:00 horas, Footters). A la misma hora, el Náxara recibe a la Oyonesa en La Salera, la SD Logroñés jugará de local ante el Calahorra B (Footters) y el River Ebro recibe al Casalarreina.

BALONMANO

BM Logroño – Quabit Guadalajara (sábado 19:00 horas; Palacio de los Deportes). El cuadro franjivino se presenta ante su afición con el objetivo de volver a ser uno de los mejores conjuntos de España. Los alcarreños llegan a la capital riojana con un bloque bastante rejuvenecido y un mito entre sus filas, el legendario portero José Javier Hombrados.

RUNNING

Los atletas riojanos apuran la recta final del verano con mucha fuerza. El sábado se disputa la Legua de Navarrete. Más ajetreado será el domingo, con la Ruta Jacobea del Ebro I (Alfaro) y la Ruta Jacobea del Ebro II (Rincón de Soto). También se celebrará el Trail Nutrium en La Villa de Ocón. Será un recorrido montañoso con dos posibilidades: 29 kilómetros con más de 2.000 metros de desnivel y 12,5 kilómetros con 720 de ascenso, abierta además para personas con discapacidad intelectual.

PELOTA

Habrá también actividad en los frontones. En Arenzana de Abajo (domingo 8, 18:00), se medirán Etxeberria y Untoria frente a Zabala y Ruiz. Tres riojanos en acción.

Subir