La Rioja

Las fiestas de la Vega estallan en Haro con su versión más temprana

Foto: Donézar

La ciudad de Haro vive desde este viernes una nueva edición de las fiestas que mayor participación de los jarreros convoca año tras año: las de la Virgen de la Vega. Y lo hace, además, en un formato inédito: con el disparo del cohete adelantado a la jornada del viernes, con el consiguiente cambio de horario para que los niños jarreros no se lo perdieran por la vuelta al cole.

Así, no ha sido a las doce del mediodía sino a las dos de la tarde cuando los Jarreros Mayores han prendido el chupinazo que da inicio a tres largos días de fiestas. La jornada de este viernes, además, es la que acogerá el tradicional desfile de carrozas, al tiempo que ya ha dedicado actividades para los niños como el encierro infantil de toros de cartón piedra.

El Haro Deportivo leerá este sábado el pregón de las fiestas, que tienen en el domingo su día grande, con la ofrenda floral y los piropos a la Virgen de la Vega y el Rosario de Faroles. Tiempo hay de disfrutar de todas las bondades de la capital riojalteña, entregada a la fiesta hasta que el cuerpo aguante durante todo el fin de semana.

[aesop_gallery id=”124595″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir