Cultura y Sociedad

Confederación Fonográfica del Ebro: el indie se mueve en Logroño

Logroño se mueve, avanza. Y el mejor reflejo de esto es la aparición de nuevos colectivos que promueven la cultura en la capital riojana. Recientemente, sin ir más lejos, ha nacido la Confederación Fonográfica del Ebro, una comunidad que quiere acercar a la ciudad la cultura indie.

“Somos un grupo de amigos con gustos musicales parecidos que vamos a muchos conciertos y festivales y echamos de menos que en Logroño no haya una oferta cultural indie”, ha comentado Fran Alonso, miembro de la confederación.

Para llevar a cabo su proyecto han elegido el Stereo Rock&Roll Bar, local que va a acoger las llamadas Sesiones Stereo Pop, donde el público va a poder “divertirse con todos esos conciertos que antes tenían que disfrutar en grandes ciudades como Madrid o Barcelona”.

La Confederación Fonográfica del Ebro va a estrenar sus sesiones pop con un grupo que va mucho más allá del pop. Bueno, “y del rock y del punk y del folk y de todo lo que se os ocurra”. Se trata de Germán Carrascosa y la Alegría del Barrio.

Germán, miembro de grupos míticos e inclasificables como Bananas y La Otra Gloria, se rodea desde hace unos años de La Alegría del Barrio para seguir haciendo discos imprescindibles y ofrecer como dice la organización “un directo que, ponemos la mano en el fuego, no vas a olvidar en la vida. Quien ha tenido la suerte de verles ya sabe a qué nos referimos”.

La cita, este viernes 6 de septiembre a las 23 horas en el Stereo Rock&Roll Bar.

Subir