La Rioja

Logroño abre el plazo de inscripción para 186 plazas en las ludotecas municipales

El Ayuntamiento de Logroño abre este viernes el plazo de inscripción en el programa 2019-2020 de las ludotecas municipales, que se puede realizar en cada ludoteca y se tendrá en cuenta según el orden de llegada y hasta completar las plazas.

El Ayuntamiento ofrece un total de 186 plazas en las ocho ludotecas municipales, cuatro de ellas para atender la integración de niños y niñas con necesidades especiales o discapacidad, y además se reservan otras dieciséis para necesidades de los Servicios Sociales municipales. Pueden participar niñas y niños empadronados en Logroño entre los años 2009 y 2015.

Cada participante puede establecer su turno de actividad en la ludoteca que elija y elegir los dos días de la semana en la que quiere asistir, según la disponibilidad de plazas en el momento en que realice la inscripción.

La cuota para participar en el programa de ludoteca 2019-2020 es de 42,84 euros por participante y turno y, en caso de inscribirse varios miembros de la misma unidad familiar, el precio es de 21,42 euros por participante y turno. A parte, a lo largo del curso, se podrán programar actividades especiales con cuotas específicas para poder participar.

Las ludotecas La Comba (Cascajos), El Escondite (La Ribera) y La Peonza (La Cava) cuentan con sesenta plazas generales, cuatro plazas reservadas derivadas de los Servicios Sociales municipales y una para integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales o discapacidad.

Las ludotecas Cucaña (Primero de Mayo), El desván (Zona Oeste) y Canicas (Lobete y San Adrián) ofrecen 55 plazas generales, cuatro plazas reservadas derivadas de los Servicios Sociales municipales y una reservada para integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales o discapacidad.

En el Casco Antiguo, la ludoteca La Oca cuenta con 35 plazas generales, 4 plazas reservadas derivadas de los Servicios Sociales Municipales y una para integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales o discapacidad.

En la zona centro, la ludoteca Trenecito cuenta con 32 plazas generales, 4 plazas reservadas derivadas de los Servicios Sociales Municipales y una para integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales o discapacidad.

El programa de actividades del curso 2019-2020 se desarrollará del 6 de septiembre de 2019 al 22 de junio de 2020, coincidiendo con el calendario escolar, con un horario de 16 a 20 horas, de lunes a viernes.

Las ludotecas son espacios destinados a la infancia, donde se plantean alternativas de ocio positivo enmarcadas en un proyecto educativo que utiliza como herramientas pedagógicas el juego, los juguetes, los talleres y las dinámicas de tiempo libre.

En ellas se apoya el desarrollo personal de los niños y niñas participantes, su socialización, la educación en valores, la adquisición de hábitos y el crecimiento de sus capacidades, así como la participación activa y la convivencia. Todo ello bajo la orientación y seguimiento de profesionales que tienen como horizonte el cumplimiento integral del Plan de Infancia y Adolescencia de Logroño.

Comentarios
Subir