La Rioja

Tensión y múltiples agresiones en las fiestas de Santurde de Rioja

Agitadas fiestas, las que celebró el pasado fin de semana Santurde de Rioja. Varios jóvenes conflictivos llegados desde Santo Domingo de la Calzada ocasionaron numerosos disturbios en la localidad, llegando uno de ellos incluso a agredir a un guardia civil, motivo por el que fue detenido por atentado contra la autoridad.

Así lo ha avanzado este miércoles Diario La Rioja y así lo ha confirmado de fuentes oficiales NueveCuatroUno. Según su relato, la madrugada del sábado se dieron los primeros incidentes, al enfentrarse esta cuadrilla con varios vecinos de la localidad. Durante una pelea, uno de los jóvenes acabó escondido en un huerto, pero un grupo le propinó una paliza al localizarlo, por lo que tuvo que marcharse del municipio en ambulancia.

Dichos incidentes propiciaron una mayor presencia policial durante las fiestas, pero los ánimos no terminaron de calmarse. Hasta el punto de que uno de los jóvenes la emprendió a golpes con un guardia civil, por lo que fue detenido.

Al día siguiente, la cuadrilla llegada de Santo Domingo volvió a Santurde, provocando numerosos daños en diferentes vehículos hasta que la Guardia Civil consiguió neutralizar a sus integrantes.

Subir