La Rioja

La Policía Local vigilará desde el viernes el acceso peatonal a Los Lirios

La Policía Local vigilará desde el viernes el acceso peatonal a Los Lirios

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Logroño, Jaime Caballero, ha señalado este miércoles que «no existe ningún proyecto redactado sobre la pasarela de Los Lirios, ni tampoco ninguna partida presupuestaria específica para el ejercicio 2019», si bien no descarta ejecutar esta infraestructura a largo plazo.

Caballero ha subrayado que este proyecto figura solo en el capítulo municipal de «pendiente de estudios previos», si bien ocupa el último lugar en la escala de prioridades. Pese a ello, el Consistorio se ha comprometido a poner en marcha desde este viernes las medidas recogidas en el estudio de viabilidad de la pasarela, redactado en 2015 y cuyas propuestas no se habían aplicado hasta la fecha.

Así, una patrulla de la Policía Local vigilará desde las nueve menos cuarto de la maña el paso de cebra de la rotonda sobre la circunvalación para la entrada al colegio. Además de ello, se implantará señalización semafórica y vertical obligando a los conductores a reducir la velocidad y se estudia la posibilidad de implantar un radar en la zona.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible ha insistido en que el equipo de Gobierno no descarta ejecutar a largo plazo la pasarela si estas medidas no resultasen eficaces, al tiempo que ha recordado que el proyecto lleva parado siete años». Caballero ha señalado que en este punto de la ciudad se han registrado «tres atropellos graves» -ninguno de ellos este año- y que existe «un índice de siniestrabilidad alarmante» en la ciudad, un asunto que quieren «atajar» cuanto antes.

«No es imprescindible»

«Desde que comenzamos nuestro mandato las demandas de los vecinos de Los Lirios han estado en nuestra agenda de trabajo y, por supuesto, solucionar sus problemas de tráfico, pero desafortunadamente ni existe el proyecto sobre la pasarela del que tanto hablan Ciudadanos y el PP ni existe dotación presupuestaria para ejecutarla», ha subrayado Caballero.

El edil ha detallado que el estudio de viabilidad concluye que «no parece imprescindible la creación de otro paso elevado en la zona, dada la cercanía de la pasarela del Centro Comercial Berceo y el paso bajo la LO-20 que enlaza con Lobete, ya que no se mejoraría los accesos peatonales al barrio, tanto en longitud como en recorridos, como la comunicación con los distintos puntos de la ciudad».

Comentarios
Subir