San Mateo

Logroño le plantará cara a las agresiones sexistas durante los sanmateos

El Ayuntamiento de Logroño volverá a declarar este año su ‘tolerancia 0’ a las agresiones sexistas durante las fiestas de San Mateo. Lo hará con la implantación de dos ‘puntos violetas’ que prestarán servicio a pie de calle y con el reparto de pañuelos festeros que inciden en este mensaje.

Así lo ha avanzado este miércoles la concejala de Igualdad, Eva Tobías, flanqueada por representantes de todos los grupos municipales representados en el Consistorio, cuyos concejales recibirán formación específica al respecto. La edil ha subrayado que el leitmotiv de la corporación municipal en estas fiestas es “no a los minutos de silencio y sí a los minutos de felicidad porque nos queremos vivas”.

Para ello, un agente de igualdad impartirá una acción formativa los días 17 y 18 de septiembre dirigida a cien personas que deseen adquirir conocimientos en materia de igualdad a través de esta campaña de sensibilización, concienciando en la importancia de “vivir las fiestas desde el respeto”. Los interesados en recibir dicha formación pueden inscribirse a través del teléfono 941 277 000.

Puntos Violetas

Los Puntos Violetas  estarán atendidos por profesionales de Trabajo Social y Psicología, que se encargarán de informar e intervenir en primera instancia, en el caso de que fuera necesario. Además, Cruz Roja prestará apoyo con otro Punto Violeta instalado en la Plaza del Mercado el próximo día 20.

El objetivo de esta campaña es “fomentar la implicación de la sociedad para prevenir la violencia contra las mujeres y promover actitudes de respeto y convivencia, además de dar a conocer los recursos de orientación, atención y denuncia que ofrece el Ayuntamiento y el resto de organismos públicos”.

La campaña contra las agresiones sexistas cuenta con el apoyo de las peñas de Logroño, que se han comprometido a incorporar el lema ‘Tolerancia Cero’ en los vasos que ofrecen durante las degustaciones. El Ayuntamiento implicará, además, al sector de la hostelería, a los establecimientos de ocio y sedes de los conciertos, entre los que se distribuirán carteles de ‘Tolerancia Cero’ con el eslogan ‘Logroño se mueve por la igualdad’.

Subir