El Rioja

Champagne visita Rioja para estrechar lazos entre regiones vitivinícolas

Rioja suscita el interés de las más prestigiosas regiones vitivinícolas. Durante la mañana de este martes se ha recibido en la sede del Consejo Regulador a una delegación de Champagne, cuya organización ha estado en manos del Comité Interprofesional de Vinos de la región.

Así, el grupo, compuesto por casi treinta personas, se ha desplazado hasta Rioja donde se ha celebrado una jornada de trabajo. El presidente del Consejo Regulador, Fernando Salamero, junto con el director general, José Luis Lapuente, y una representación del sector, han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones y compartir la trayectoria y las líneas de trabajo de la región, actualizando a sus homólogos franceses sobre todo cuanto ocurre en la que es la Denominación más antigua de España.

El grupo correspondía así la visita que hicieron hace unos años los vocales de Rioja demostrando el interés recíproco por mantenerse al día en materia legislativa, técnica y promocional.

Salamero ha calificado la visita como “una excelente oportunidad para seguir manteniendo el contacto y aprendiendo los unos de los otros, manifestando el buen hacer de las regiones líderes y una manera de atar lazos con una región que comparte muchos de los valores de Rioja, tales como el respeto por la tradición y el origen, así como una continua apuesta por la máxima calidad de sus vinos, reconocidos y admirados en todo el mundo”.

Rioja comparte foros con Champagne como es el caso de la Alianza “Wine Origins” (origins.wine), al igual que inquietudes y objetivos en el ámbito vitivinícola.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir