Deportes

El Campus Promete vuelve al tajo con la plantilla cerrada

El Campus Promete ha comenzado este lunes su pretemporada con once jugadoras en plantilla: Roselis Silva, Carmen Miloglav, Paula Estebas, Mima Ivanovic, Rosemarie Julien, Allazia Blockton, Ani Calvo, Adrijana Knezevic, Maja Stamenkovic, Leia Dongue y Vanessa Gidden. Es tiempo de hacer grupo, conocerse y afrontar una ilusionante temporada en la vuelta a la Liga DIA, máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Las riojanas disputarán hasta seis encuentros de preparación. La primera cita será entre el este fin de semana en Barakaldo, donde se disputará un torneo entre Lointek Gernika, IDK Guipuzkoa, Ausarta Barakaldo y las logroñesas. La próxima semana el Ciudad de los Adelantados visitará el Palacio de los Deportes, mientras que para el final queda el doble duelo ante el Mann-Filter zaragozano. El 15 de septiembre será en Zaragoza y el 21, en plenos sanmateos, en Logroño.

El técnico valora la pretemporada

Jacinto Carbajal, su técnico, ha dado este lunes sus primeras impresiones: “Estamos recién aterrizados y contentos con la confección del equipo que hemos hecho, con bastante continuidad; queremos poner las piedras para mantener al equipo en la categoría e ir mirando cuanto más arriba mejor”. Sin embargo, se ha mostrado precavido: “Tenemos que ganar partidos, no podemos pensar en cotas mayores porque el último precedente es un descenso”.

Sobre la plantilla, explica que se han dado cuatro ‘retoques’: la base Roselis, la ‘rookie’ estadounidense Allazia, una jugadora contrastada como Leia Dongue y algo de toque nacional, con Ani Calvo. Posteriormente, ha analizado la liga: “Los equipos son más fuertes y hay más dinero. Tenemos que empezar muy centradas, ojalá que en el primer mes tengamos ya un margen de tranquilidad”.

El debut liguero será en Zaragoza (28 de septiembre, Ciudad de los Adelantados), precisamente otro conjunto ascendido: “No somos los dos típicos ascendidos con dudas, somos proyectos sólidos y coherentes”. Antes de ello, toca la pretemporada: “Es muy justita, pero todos estaremos más o menos iguales. Tres semanas y a la cuarta, la competición”.

La entidad tendrá una importante baja, la de su presidente Luis Cacho, ahora consejero de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja: “El club tiene una idea muy clara y un proyecto estable. Para él profesionalmente es un paso muy importante, pero somos mucha gente e intentaremos que afecte lo menos posible”.

Una institución en el club

Paula Estebas es una referencia en el equipo. Se ha mostrado muy animada por volver al tajo y ha declarado que este era el momento para volver a Logroño: “Me encanta la ciudad. La experiencia del año pasado fue muy buena, pero yo tengo otras cosas en mente, como por ejemplo estudiar”.

Sobre sus compañeras, afirma que el equipo tiene buena pinta, aunque está con los pies en el suelo: “Está muy bien pensar cosas altas como ganar la liga, pero las experiencias que hemos tenido siempre nos dicen que hay que ir poco a poco. Esto va por rachas, puedes soñar pero hay que ser realistas. Estebas ya jugó con Maya la pasada temporada en el Araski.

El club volverá a jugar en el Palacio de los Deportes y estrenará un nuevo horario: los viernes a las 20:45 horas.

Subir