Deportes

Sergio Rodríguez hace autocrítica y deja caer un posible fichaje

Las dudas se han disparado en la UD Logroñés tras su encuentro ante el Haro (0-1). No es normal que el colista y un recién ascendido se lleve los tres puntos de Las Gaunas. Un punto de seis posibles confirma el mal comienzo de temporada en el seno blanquirrojo. “Hemos empezado con mal pie. No hemos hecho un buen partido y quiero felicitar al Haro por la victoria”, ha reconocido el técnico Sergio Rodríguez.

Muy autocrítico, el entrenador ha reconocido verse sorprendido al inicio del encuentro. Esperaba a un rival replegado, pero se ha encontrado a un equipo muy valiente. Tampoco ha dudado en descargar la responsabilidad sobre su persona, defendiendo la profesionalidad y actitud de su plantilla: “Ellos han hecho todo lo que está en su mano a nivel de ganas y esfuerzo”.

También ha querido lanzar un mensaje a la afición: “Entiendo al 99 por ciento de la gente, pero no termino de entender al que en el minuto diez no está con el equipo. Somos conscientes de que tenemos que darles más”. 3.412 almas se han dado cita este domingo en el estadio. Una distancia abismal con los casi 11.000 que se dieron cita ante el Hércules en el lejano ya mes de mayo. Mucho tiene que mejorar esta plantilla para volver a reunir tal expectación. Lo bueno es que quedan 36 partidos para ello.

Sobre el césped se ha visto un equipo muy plano, aburrido y sin nada de mordiente arriba. Un combinado que prácticamente no ha creado ninguna ocasión clara y que ha sufrido mucho atrás. Con mucho menos recursos, el Haro ha sido superior a su rival. Para Sergio, uno de los errores ha estado en la presión: “No hemos tenido la agresividad suficiente, evidentemente la lectura es negativa”. En definitiva, una tarde nefasta.

Uno de los argumentos más repetidos ha sido la defensa de su plantilla: “Estamos contentos con lo que tenemos”. Sin embargo, ha dejado caer que podrá haber una llegada. El mercado de fichajes se cierra este lunes a las 18 horas y podría llegar un jugador sub-23. No así uno senior, ya que las fichas están completas en este apartado. Habría que dar bajas. Para colmo, Míchel Zabaco tiene un fuerte golpe en la articulación del dedo gordo, según ha confirmado el propio entrenador. Este lunes le harán pruebas para determinar el alcance de la lesión.

Mientras en el vestuario jarrero ha sonado música y fiesta, las entrañas de la UD Logroñés se han sumido en una profunda tristeza. Con perspectiva, eso sí: esto es un aviso, nunca una alarma definitiva. Al fin y al cabo, solamente han pasado dos jornadas.

Subir