Deportes

El Haro da la campanada en Las Gaunas ante un mal Logroñés

El Haro ha superado a la UD Logroñés en Las Gaunas (0-1) con todo merecimiento. Un golazo de Facu Ballardo ha deshecho la igualada en el tramo final de la primera parte. Dos de dos para el argentino. Pese a su derrota inicial ante el Bilbao Athletic (1-4), el decano del fútbol riojano ha demostrado argumentos para pelear por la permanencia.

Los riojalteños suman sus tres primeros puntos. Uno solo para los de la capital, en dos partidos. Dudas, aburrimiento y malas sensaciones en un equipo llamado a estar arriba. Y la próxima jornada toca visitar a un Calahorra pletórico físicamente. Vienen curvas (otra vez) en la parroquia logroñesa.

Los jarreros han saltado el campo sin complejos, pero han sido los locales quienes ha tenido la primera en la cabeza de Iñaki. El central Zabaco ha caído lesionado, siendo sustituido por Gorka a las primeras de cambio. Poco a poco, los blanquirrojos han logrado mayor fluidez de juego cerca del área jarrera. Buena falta para Andy desde la medular, lanzamiento desviado. Había intención por parte de los locales, pero faltaba una marcha más de velocidad.

Los pupilos de Aitor Calle tenían claro cómo jugar: han buscado las bandas y la movilidad de sus delanteros centros. También han querido tener la posesión y minimizar a su oponente. Durante muchos tramos, han desconectado a su rival. Sin profundidad, sin sorpresa, juego plano… una sensación bastante conocida por Las Gaunas.

Y se ha encargado Facu Ballardo de romper la tranquilidad. Como ante el Bilbao Athletic, derechazo inapelable al fondo de la red. 0-1 nada injusto sobre el césped del estadio municipal y ligera pitada de su hinchada al descanso. Más tarde vendría la gorda.

Obligados a reaccionar, los de Sergio Rodríguez le han puesto una marcha más tras los vestuarios sin apenas éxito. Rayco ha tenido la primera clara con un disparo desde dentro del área fácil para Sobrón. A la hora de juego, Mikel Bueno ha entrado en los riojalteños y Ousama en los locales. Los blanquirrojos han sido incapaces de sobreponerse al resultado y se han mostrado claramente inferiores a un muy buen Haro. Roni ha tenido el empate dentro del área, pero la ha mandado arriba.

En el tramo final y con Ander Vitoria en el campo, los logroñeses se han lanzado ante la meta rival. Han insistido en centrar desde las bandas sin resultado. No se recuerda ni un balón puesto en el corazón del área en condiciones. Los blanquinegros se han dedicado a resistir y a salir a la contra, pero tampoco han sufrido. Paupérrima imagen de la UD Logroñés, impropia de un equipo que busca el ascenso.

Para terminar: otra falta para Andy (fácil para Fermín) y un final cardíaco, con el portero Miño incluido subiendo a rematar un córner y Olaetxea enviando su cabezazo ligeramente desviado. No ha sido el día de la UD Logroñés. Sí del Haro Deportivo. Pitos para unos, aplausos para otros.

Subir