Empresas

Varios estafados por una agencia de viajes ‘pirata’ de Logroño

Varios estafados por una agencia de viajes ‘pirata’ de Logroño

Su licencia para operar bajo el amparo de la firma Zafiro Tours habría expirado a finales de junio, pero desde entonces ha seguido ofertando viajes con total normalidad. Y con el paso de las semanas, han llegado los primeros problemas de los viajeros. Algunos se han quedado tirados en el aeropuerto sin poder embarcar, otros han tenido que pagar en su destino por algo que ya habían pagado a la agencia… y los que todavía no han emprendido sus vacaciones, ven con temor cómo su dinero y el viaje de sus sueños se esfuma.

No hay un número exacto de afectados, pero la cifra apunta a ser muy alta. Varios de ellos se han puesto en contacto con NueveCuatroUno para relatar su situación, denuncias ante la Policía Nacional mediante. “Ya llevan tres semanas recibiendo víctimas”, comenta una usuaria de esta agencia de viajes. Ella da por perdidos los doscientos euros que pagó en concepto de ‘reserva’ por un viaje que iba a realizar a Gerona y el sur de Francia el próximo 23 de septiembre junto a dos amigas.

NueveCuatroUno ha intentado sin éxito ponerse en contacto con el gerente de la sucursal de Zafiro Tours en Logroño (Avenida de Colón), al que se le ha denunciado por apropiación indebida, estafa y usurpación de nombre. En las puertas del establecimiento, este viernes, un par de personas se han acercado para ver si podían hablar con él. También dan por perdido su viaje a Sicilia en el próximo otoño y varios conocidos suyos también han tenido problemas con la citada agencia. Un quebradero de cabeza.

Europa Press también ha informado de una denuncia interpuesta por otro afectado ante el Juzgado de Guardia de Logroño. Esta persona había contratado unas vacaciones en pareja, pero tuvieron problemas con el desplazamiento contratado y en el hotel de su destino les dijeron que no había ninguna reserva a su nombre. El gerente les comentó, tras tener que personarse en la sucursal para hablar con él, que lo solucionaría todo. Aún siguen esperando.

Zafiro Tours tiene su sede en Alicante y también ha denunciado al gerente de esta sucursal por apropiación indebida y estafa, así como por usurpación de nombre, recalcando que la central avisó de la situación a Turismo a primeros del mes de julio para que no se dieran estos problemas. Pese a ello, la agencia ha seguido operando con normalidad e incluso esta semana se ha encontrado abierta varios días.

Sin embargo, los afectados también han denunciado se ha encontrado cerrada desde hace dos semanas y no han podido contactar por ningún medio con la persona encargada de la misma. Además, han visto en la puerta del establecimiento numerosos carteles en los que se dice que la agencia no tiene licencia y que la persona responsable es una estafadora, aunque estos ya han sido arrancados.

El otro temor de las presuntas víctimas, por lo que han podido detectar en los recibos de las tarjetas de crédito, es que la agencia esté a nombre del hijo del responsable de la misma y no al suyo propio.

Subir