ARTÍCULO PATROCINADO

Cinco deportes que puedes practicar en Logroño y aún no lo sabías

El deporte es uno de los pilares fundamentales para llevar un estilo de vida saludable, pero además el ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria o la sensación de bienestar.

En Logroño Deporte son plenamente conscientes de la importancia de elegir una actividad deportiva que se ajuste a nuestras preferencias, de tal manera que la vivamos con entusiasmo y no como una obligación. Y es por eso que la búsqueda de ofertar a los abonados una relación de prácticas deportivas lo más amplia posible va mucho más allá de una mera declaración de intenciones. Tanto, como que este año puedes abonarte a disciplinas que a buen seguro creerías imposibles en la capital riojana.

Si no, ¿acaso entraba en tus planes darle al curling esta temporada? Ya sabes, ese deporte de precisión, originariamente escocés, similar a los bolos o a la petanca y que se practica en una pista de hielo y con unas ‘escobas’ especiales. Pues en Logroño, tanto niños como adultos pueden participar en esta disciplina olímpica.

Tampoco es demasiado probable que el circo estuviera entre tus prioridades para mantenerte en forma. Ahora, para hacer malabares, acrobacia estática o ejercicios de equilibrio no tienes por qué llamar a la caravana de la próxima compañía que se deje caer por la ciudad, sino que en Logroño Deporte se oferta esta actividad fundamental en el desarrollo motriz y social de todo aquel que lo practique.

En cuanto a deportes de contacto, puedes emular a los agentes del Mosad practicando ‘Krav Maga’, un sistema de combate desarrollado por el servicio secreto de Israel para defenderse de posibles agresiones. En Logroño Deporte, esta actividad está especialmente dirigida a mujeres, a través de movimientos sencillos, instintivos y efectivos.

Tampoco debemos olvidar los deportes relacionados con la naturaleza y, entre ellos, pocos ofrecen sensaciones tan reconfortantes como las excursiones a caballo. Tanto los peques como los mayores pueden galopar por los alrededores del monte La Pila y el campo de golf, asesorados en todo momento por los monitores.

Y para aquellos que prefieren recorrer los senderos a pie, Logroño Deporte también incluye en su oferta de esta temporada una de las actividades que más auge ha cogido en los últimos años: la marcha nórdica. Por si te suena demasiado exótico, consiste en avanzar a pie con la ayuda de dos bastones para ejercitar también el tren superior del cuerpo.

Quién sabe, tal vez el futuro campeón de curling, la gran sensación del circo o la futura maestra de Krav Maga empieza esta temporada a tomar contacto con el deporte de sus amores.

Subir