ARTÍCULO PATROCINADO

Muwi se abre al público familiar: “La música no entiende de edades”

*Artículo realizado en colaboración con La Rioja Turismo

Con el verano llegando a su fin, Muwi La Rioja Music Fest ofrece una experiencia cultural y enológica única en las logroñesas Bodegas Franco-españolas para dejar atrás los meses estivales de la manera más dulce posible.

Además, el festival atiende no solo los gustos del perfil de festivalero joven que podemos encontrar en otras citas con carteles similares sino que también invita a ser un reclamo para un público familiar con ganas de escuchar el mejor rock y adquirir conocimientos sobre el amplio mundo del vino. Rafa Bezares, promotor del evento, explica que la pasada edición de Muwi atrajo a más de quinientos niños y niñas.

Por esta razón, la organización del festival ha reservado la jornada del domingo (1 de septiembre) para satisfacer a este público familiar. Bajo el nombre de Muwi Sunday, las Bodegas Franco-españolas acogerán experiencias enológicas para adultos y niños, diversos talleres infantiles y una exhibición de Lindy-hop, entre otros actos. Todo ello, coordinado por un equipo de veinticinco monitores.

“Es una forma de que los niños vayan disfrutando de lo que disfrutan sus padres”, explica Bezares: “La música no entiende de edades y Muwi tenía que estar comprometido con los más pequeños y las instalaciones de la bodega nos permiten realizar muchas cosas con ellos como juegos, cata de uva y un sinfín de actividades para ellos”.

El Muwi Sunday también acogerá varios conciertos que servirán para adentrar a los más pequeños en el rock and roll que escuchan sus padres de la mano de artistas como Anita y los Peleles, Miqui Puig o la banda logroñesa infantil Amadeus Muwi Band. Y por sólo diez euros.

“No son propuestas infantiles. Son propuestas familiares”, concreta el promotor, incidiendo en que no son el típico grupo de payasos tocando canciones para niños: “Es rock and roll y pop que adaptamos a los pequeños para que lo bailen y disfruten”. Cabe decir que con este afán de acercar la cultura a los más pequeños, los menores de catorce años tienen entrada gratuita al festival.

Concienciando sobre contaminación acústica

Asimismo, Bezares ha explicado que contarán con el stand de la empresa Safe & Sound Kids, dedicado a concienciar sobre la contaminación acústica, así como a poner a disposición cascos para que los pequeños puedan disfrutar de los conciertos de una forma más segura: “Además también organizarán pintacaras y taller de tatoos, de fabricación de pines y chapas o de creación de tu propia bolsa festivalera”.

Subir