Los planes de 941

Muwi adereza su oferta musical con experiencias enológicas

Muwi La Rioja Music Fest se celebra desde sus inicios en las logroñesas Bodegas Franco-Españolas y desde sus inicios ha mantenido una estrecha relación con el mundo del vino. Para esta cuarta edición,  la organización del festival ha impulsado una serie de experiencias enológicas con el fin de otorgar tanto protagonismo a la música como al vino que se elabora en la bodega anfitriona.

Las 11.000 personas que se estima que acudirán a la bodega entre el 30 de agosto al 1 de septiembre,  podrán conocer de cerca el vino riojano con una cata aromática de Bordón, para el público adulto, y un pinta-botellas y una cata de uvas, para los más pequeños en su día especial: Muwi Sunday.

Experiencias como estas son las que han valido a Muwi conseguir uno de los galardones ‘Best Of Wine Tourism’.

Cata Bordón: Huéleme, ¿Cómo te quedas?

Los asistentes tendrán la oportunidad de desarrollar su sentido del olfato conocer los aromas de tres variedades distintas del clásico vino Bordón: Blanco, Crianza y Reserva. La actividad tendrá lugar el 30 y el 31 de agosto 19 a 22 horas y el 1 de septiembre de 12 a 14 horas.

Para esta actividad es necesario que los participantes sean mayores de 18 años y reserven previamente su plaza por 5 euros en el siguiente enlace.

Taller Pinta-botellas

El taller pinta-botellas se realizará el 1 de septiembre, día del Muwi Sunday, dedicado a los festivaleros más pequeños. Habrá sesiones a las 12, 30 y 13, 30 horas. El taller busca dejar volar su imaginación y reflejar su creatividad en una botella de vino, pincel en mano y con la ayuda de monitores expertos.

Muwi oferta una serie de experiencias enológicas.

La organización recomienda esta actividad para niños de entre cinco y diez años, y tendrá un máximo de 25 plazas a un precio de cinco euros, que también deberán reservarse previamente.

Taller de cata de uvas

Con horarios, plazas y precio iguales a la actividad anterior, los pequeños aprenderán a distinguir las tipologías, las partes de la uva y la importancia de cada una de ellas en la elaboración del vino. Asimismo, aprenderán la técnica del despalillado con el fin de obtener mosto blanco y tinto.

Asimismo, la organización del festival pone a disposición de los asistentes una ludoteca para los más pequeños. El dinero recaudado de cada actividad realizada durante el Muwi Sunday irá destinado a una asociación riojana.

Subir