Deportes

La pista del Adarraga ‘deja fuera’ del heptatlón a Patricia Ortega

Una de las atletas más prometedoras del atletismo riojano, Patricia Ortega, participará a partir de este sábado en el Campeonato de España de Atletismo, que se celebra hasta el domingo en La Nucía (Alicante). Eso sí, no podrá participar en su prueba estrella, el heptatlón, por culpa de una lesión cuyo origen tiene claro la deportista: la pista del Adarraga, la única de la capital riojana.

Ortega ha recordado este martes que en Semana Santa sufrió una lesión por culpa de la pista, “totalmente cristalizada, lo que es como entrenar en cemento y, al no haber amortiguación alguna, el impacto de cada zancada vuelve a nuestro cuerpo”. Como consecuencia de ello, la atleta ha sufrido este año dos fracturas por estrés, una en cada peroné.

“Pese a que me dijeron que probablemente la temporada estaba cada en ese momento, quise no rendirme e intentar llegar al Campeonato de España”, indica. Aunque se ha recuperado a tiempo, “debido al poco tiempo que me quedaba decidí no realizar el heptatlón; me parecía imprudente después de dos fracturas por estrés y cinco semanas no serían suficientes ni de lejos para preparar siete pruebas en condiciones”. Por ello, tan solo competirá este fin de semana en los 100 metros vallas.

Patricia Ortega admite que “quizás mi  estado de forma no sea el idóneo” en La Nucía, pero “mi motivación va mucho más allá que un simple número en un cronómetro. Me encanta este deporte y hasta el día de hoy disfruto muchísimo practicándolo”.

Antes de lesionarse, los resultados de la atleta riojana riojana auguraban que esta temporada podría seguir confirmándose como una de las deportistas a seguir en el panorama nacional. No en vano, a mediados de febrero regresó del Campeonato de España en Pista Cubierta (celebrado en Antequera) con dos metales al cuello: una plata en pentatlón y un bronce en 60 metros vallas.

Cabe recordar que las quejas de los atletas por el estado de la pista del Adarraga son constantes desde hace meses. En una de ellas, la vallista internacional Elba Parmo ilustró con un vídeo el estado de degradación del tartán, totalmente podrido en este complejo deportivo.

Subir