Deportes

Más quejas de los atletas riojanos: la única pista de Logroño, podrida

La misión del tartán de una pista de atletismo no es otra que la de facilitar la absorción de los impactos para que los corredoras no sufran lesiones al pisar en plena competición. En cambio, las pistas del Adarraga -las únicas con las que cuenta la capital riojana- están lejos de superar un test de calidad en este sentido.

Este lunes, la vallista internacional Elba Parmo ha denunciado su situación a través de un vídeo en el que se aprecia el precario estado de una pista completamente podrida en algunos tramos. La atleta ha publicado en las redes sociales este audiovisual tras las quejas emitidas este pasado fin de semana por varios deportistas a la Federación Riojana de Atletismo por la desorganización en el campeonato autonómico.

“¡No nos quejamos por gusto! Nos quejamos porque este es el lamentable estado de la única pista de atletismo en Logroño”, critica la valllista, añadiendo que “nos estáis obligando a irnos o, por el contrario, a lesionarnos”.

Precisamente, este pasado domingo la Federación salía al paso de las quejas de los atletas sobre el estado de las instalaciones, señalando que “Estamos pendientes de que se forme el nuevo equipo de Gobierno de la comunidad autónoma para tratar este asunto de manera urgente”.

El ente federativo admite que el estado de las pistas del Adarraga es “lamentable” y se compromete a “luchar para que se cambie lo antes posible”.

Subir