La Rioja

Varias carreteras afectadas por las fuertes tormentas en La Rioja

Muchos ya pensaban, al contemplar el soleado día que amanecía este lunes, que la alerta por tormentas era una suerte de farol, pero su opinión ha cambiado radicalmente al caer la tarde en La Rioja. Especialmente, en Nájera y alrededores, donde se han concentrado las mayores descargas de lluvia, viento y granizo y donde se ha visto afectada la circulación por carretera.

Tanto, como que la Guardia Civil ha puesto al tanto a SOS Rioja sobre las incidencias que se están produciendo en la carretera regional LR-113, que conecta Matute con Bobadilla, y la LR-331, que comunica Bobadilla con Villalverde de Rioja, donde el barro ha cubierto los dos carriles de la vía. En la N-232, además, un vehículo ha sufrido un accidente por salida de vía y ha quedado atrapado en la cuneta a la altura de Bodegas LAN, en Fuenmayor.

Tamaño del granizo caído en Ventosa. FOTO: SOS Rioja

La LR-432, cortada por corrimiento de tierra

En cuestión de minutos, las incidencias se han agolpado en la centralita de SOS Rioja, que informaba poco antes de las ocho de la tarde del corte total al tráfico en la carretera regional LR-432 en el término municipal de Matute por un corrimiento de tierra y piedras.

La A-12, totalmente cubierta por granizo en el Alto de San Antón.

Como primeros casos concretos, este servicio de emergencias apunta a la inundación de una vivienda en Baños de Río Tobía (donde se ha formado un gran torrente de agua) y la retirada de un toldo en Huércanos.

En Tricio, como síntoma de la dureza con que ha azotado el viento, un árbol de grandes dimensiones ha caído cortando un camino que comunica la ermita de la Virgen de Arcos con el pantano de la localidad.

*Puedes enviar tus fotos y vídeos al WhatsApp 600830812

Subir