La Rioja

El paso de la DANA por La Rioja: intenso, selectivo y efímero

La Agencia Estatal de Meteorología elevaba este martes a nivel naranja la alerta de tormentas en La Rioja a partir de las 19 horas. La primeras lluvias se han materializado en Baños de Río Tobía, una de las localidades más afectadas por el agua y el granizo. Minutos más tarde, continuaba el desastre en Nájera, donde la red de abastecimiento no aguantaba y se inundaba la zona.

Las localidades de Tricio y Ventosa no se han quedado atrás y han sufrido también las inclemencias del mal tiempo. Entre los desastres ocasionados, el fuerte viento ha vencido un árbol que ha caído cortando el paso en Tricio.

En época de vendimia siempre hay que mirar al cielo, y todo lo que hoy ha caído puede repercutir seriamente en los viñedos. Lugares como Arenzana o Alesón han visto como parte de su cosecha se veía afectada por la dureza de la tormenta. Este martes habrá que hacer evaluación de daños.

Lluvia en Logroño

Y sobre las 20.30 horas llegaban a la capital riojana fuertes rachas de viento y agua que hacían poco útiles los paraguas. En Logroño apenas aparecía el granizo, pero la lluvia ha ocasionado ciertos incidentes, por ejemplo la salida de un desagüe en la calle Ciriaco Garrido y un ‘fogonazo’ en un cuadro eléctrico de la Gran Vía.

Temporal y carreteras

En cuanto al estado de las carreteras, en la regional LR-113, que une Matute y Bobadilla, y la LR-331 entre Bobadilla y Villaverde de Rioja el barro ha enterrado parte de la vía. Además, pocos minutos después, SOS Rioja advertía de que el tráfico de la LR-432 a su paso por Matute quedaba cortada al tráfico por un corrimiento de tierra y piedras.

Pese al temporal solo un vehículo se ha visto envuelto en un accidente que se ha ocasionado en la N-232, quedando atrapado en la cuneta a la altura de Bodegas LAN, en Fuenmayor.

Subir