La Rioja

Las bases de Podemos respaldan por amplia mayoría el pacto con el PSOE en La Rioja

Las bases de Podemos en La Rioja han ratificado el acuerdo alcanzado entre PSOE, IU, EQUO y PODEMOS para la conformación de un gobierno progresista y de izquierdas en La Rioja. Con 272 votos a favor y 25 en contra, la formación morada lanza su particular ‘fumata progresista’.

La consulta transcurrió entre el jueves y el viernes de la semana pasada. El resultado de la votación no deja lugar a dudas: el 91,58 por ciento de los inscritos que han votado (297) apoya que la diputada Raquel Romero vote este martes a favor de la candidata socialista a la presidencia del Gobierno de La Rioja.

En la consulta, los inscritos de Podemos en La Rioja podían votar el acuerdo programático al que se ha llegado con el PSOE. Según Romero, “ha sido clave para la conformación del nuevo Gobierno”. El pasado jueves, los militantes del PSOE (99,36 por ciento) también apoyaron el resultado de las negociaciones. Por tanto, luz verde al completo para que Concha Andreu sea investida este martes.

Asimismo, Romero ha manifestado sentirse orgullosa de los inscritos de Podemos en La Rioja, que han apoyado un programa de gobierno que “va a significar innumerables avances en justicia social, respeto y cuidado del medio ambiente y avances significativos en gobierno abierto y democracia participativa”.

Subir