La Rioja

El 99,36 % de la militancia del PSOE de La Rioja avala el acuerdo con Podemos, IU y Equo

«¿Aprueba el acuerdo alcanzado por el PSOE para un gobierno de izquierdas y progresista para La Rioja?». Esta es la pregunta que ha podido responder la militancia del PSOE La Rioja en una consulta convocada para ratificar el apoyo de las bases socialistas al acuerdo alcanzado con Podemos, Izquierda Unida (IU) y Equo para la investidura de Concha Andreu y la formación de Gobierno.

La consulta, celebrada este jueves, ha acabado con el 99,36 por ciento de los votos a favor del acuerdo de gobierno alcanzado, con una participación de del 71,5 por ciento de los militantes.

En una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ (La Sexta), la líder socialista se ha mostrado satisfecha por haber cerrado este acuerdo entre los cuatro partidos para gobernar en la región: «Es una satisfacción compartida porque todas hemos puesto de nuestra parte».

El acuerdo contempla la cartera de Derechos Humanos, Cooperación y Participación Ciudadana para la formación morada, contando con políticas de migración y memoria histórica. Según han publicado diversos medios como Eldiario.es, Podemos dispondrá de un total de nueve cargos en el futuro Gobierno de La Rioja.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir