La Rioja

CCOO denuncia la «continua» elección de cargos ‘a dedo’ en La Rioja

CCOO La Rioja ha denunciado este viernes la «continua elección de cargos a dedo por parte del Gobierno en funciones», a través de comisiones de servicio, «antes de que el nuevo Ejecutivo tome posesión y se les corte el grifo».

«Es vergonzoso que la única función que se ha tomado en serio esta Administración desde elecciones haya sido la de devolver favores y dejar colocados a ‘los suyos’ en puestos estratégicos, olvidándose de los importantes frentes abiertos que se hubieran podido quedar resueltos antes de pasar el testigo», critica el sindicato.

Según indica, desde el pasado 3 de julio el Gobierno riojano ha firmado doce comisiones de servicio para cargos como responsable de programas, jefes de servicio, jefes de sección o jefes de área, «con subidas increíbles de sueldo, nivel y cargo, con nombres y apellidos, aunque pretendan hacernos creer que son procesos legales y transparentes».

CCOO espera «que el nuevo Gobierno desestime estos puestos en cuanto su plazo expire y tenga a bien una valoración real de méritos, aptitudes y formación, antes que un carnet de afiliación, para cubrir los mismos».

Comentarios
Subir