La Rioja

250 comercios de Logroño bajaron la persiana el pasado año

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos Logroño, Julián San Martín y Marisa Bermejo han presentado la iniciativa sobre comercio que llevarán como moción al próximo pleno ordinario del mes de septiembre.

“El comercio es un asunto vital para Ciudadanos, lo llevábamos en el programa electoral, y ya presentamos hace año y medio una moción solicitando la creación de un Plan Estratégico de Comercio. Por ello insistimos y lo solicitamos a este nuevo Equipo de Gobierno”, ha afirmado San Martín.

El grupo municipal ha querido recalcar que el comercio “solo aumentó sus ventas un 0,2% durante 2018 y vio como 250 comercios bajaban la persiana”, lamentando que “al pasear por las calles se divisen locales comerciales inactivos, vacíos o en alquiler y que las zonas comerciales de toda la vida han dejado de tener, precisamente, vida”.

Por todo ello, la formación naranja presentará una moción que pide el desarrollo de un Plan Estratégico de Impulso Comercial a largo plazo con el consenso de todas las fuerzas políticas y con acciones que incluyan un plan de impacto en la ciudad.

Además, quieren convocar de forma urgente al Consejo de Comercio para revisar sus estatutos y componentes y dotarlo de funcionalidad y operatividad para la toma de decisiones. También pretenden incluir la representación de otros sectores y estamentos implicados en comercio (turismo, hostelería, asociaciones de vecinos, culturales, urbanismo, entidades de nuevas tecnologías, etc.).

Asimismo Bermejo ha señalado que, ahora, con otro equipo de Gobierno, “volvemos a insistir en nuestra exigencia, poniendo el punto de mira en todos los puntos fuertes que tiene nuestra ciudad y nuestro comercio”.

Subir