La Rioja

Luz verde a la construcción de un nuevo centro social en Leza

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Leza de Río Leza han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de construcción de un centro social para facilitar a los vecinos un lugar de encuentro y reunión del que carecen en la actualidad.

El presupuesto de licitación de los trabajos, que se prolongarán durante ocho meses, asciende a 293.454 euros y el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a aportar el 90% de la inversión, mientras que el consistorio se hará cargo de la cantidad restante. Para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponde del Plan de Obras y Servicios 2017-18 y 2019-20.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Detalles del proyecto

El centro social tendrá una superficie de 118 metros cuadrados y una terraza de 65 metros cuadrados. El inmueble social contará con una sola planta, distribuida de la siguiente forma: salón, barra, cocina, almacén, aseos y vestuario; además dispondrá de una terraza en el exterior.

Subir