La Rioja

‘A todo gas’ en Logroño: carreras y ‘piques’ moteros nocturnos en la vía pública

Las calles de Logroño convertidas en un circuito en el que los moteros ‘juegan’ a emular a sus ídolos sobre dos ruedas. Es la situación que denuncian los vecinos del barrio de Valdegastea, hartos del espectáculo que presencian cada vez que cae la noche.

Según el testimonio de varios de ellos, las “carreras y piques” se producen “todas las noches entre las doce y las dos de la madrugada”. En ese lapso de tiempo varias motos de gran cilindrada toman vías como la calle Fuenmayor, tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña a esta información.

Más allá del riesgo que entrañan estas ‘exhibiciones’ para la seguridad de los propios motoristas, otros vehículos y peatones que circulen por la calle en ese momento, los vecinos lamentan que “es imposible conciliar el sueño” por el ensordecedor rugido de los motores, por lo que llaman recurrentemente al Ayuntamiento pidiendo que tome cartas en el asunto.

Desde el Consistorio confirman que en la madrugada de este martes la Policía Local recibió dos llamadas alertando de este hecho, aunque al llegar al lugar de los hechos sus protagonistas ya se habían dispersado. Es por ello que el Ayuntamiento anima a la participación ciudadana, invitando a los vecinos a denunciar este tipo de situaciones para acabar con ellas lo antes posible.

Subir