La Rioja

Los pensionistas piden dejar sin sueldo a los diputados hasta que haya Gobierno

La Plataforma Logroñesa Para la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha expresado este martes su “decepción” con los políticos electos del Congreso de los Diputados, a quienes “nos gustaría poderles congelar el sueldo durante el tiempo que no estén haciendo su trabajo”.

“Si desde el 29 de Abril se ponía en marcha el reloj para formar Gobierno y tres meses después no lo han conseguido, entendemos que no han hecho su trabajo, con el consiguiente perjuicio para la sociedad en general y para los más desfavorecidos en particular, ya que los Presupuestos Generales del Estado siguen prorrogados y, por tanto, las comunidades autónomas dejan de percibir cerca de 5.000 millones de euros que se pueden invertir en obra pública y gasto social”, detallan.

Ante el “alejamiento” de los políticos respecto a la ciudadanía y su bienestar, los pensionistas riojanos seguirán concentrándose todos los lunes en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, donde ya han protagonizado casi ochenta movilizaciones hasta el momento por esta causa.

Asimismo, avanzan que el lunes de la próxima semana acudirán a Bilbao para secundar el movimiento de pensionistas de Vizcaya en una manifestación convocada para ese día. “Si políticos o partidos políticos piensan que el futuro está escrito están muy equivocados; nos han quitado derechos pero no la dignidad”, sentencian.

Subir