La Rioja

Los ‘Miércoles Blancos’ temen la pérdida de otro pediatra en La Rioja

Los Profesionales de Atención Primaria han expresado su temor a que la plaza que dejará vacante un pediatra que se jubila en el centro de salud de 7 Infantes de Lara sea amortizada por el Servicio Riojano de Salud, repartiendo a sus pacientes entre los otros tres facultativos del centro.

Según indican, el profesional, de 67 años, ya pospuso dos años su retiro laboral y ahora su vacante no cubierta llevaría a que los cupos sobrepasaran las cifras aconsejadas por la Organización Mundial de la Salud y llegaran a unos 1.200 o 1.300 pacientes.

“La tendencia de los últimos años ha sido “si no tienes pediatras para contratar se amortiza la plaza”, con el handicap de que la política de la Dirección Única de Salud de La Rioja ha sido primar la contratación de dichos especialistas para la Atención Especializada frente a la Atención Primaria”, indica el colectivo.

Los profesionales auguran que “se avecina una despedida al verano intensa en trabajo, donde este sale adelante con el esfuerzo de los trabajadores y no por la gestión de sus directivos”. “La nefasta gestión de la doctora. Yolanda Montenegro, directora de Atención Primaria de La Rioja, está hundiendo el que era uno de los pilares de la Sanidad de La Rioja”, añaden.
Se ha convocado una reunión mañana martes con la Directora de Atención Primaria, Dra. Yolanda Montenegro. Confiemos que la solución que se plantee sea que se contrata un nuevo pediatra y no sea otra plaza de Pediatría de Atención Primaria amortizada.

Por ello, los facultativos volverán a concentrarse este miércoles frente a los centros de salud, al tiempo que critican “la situación de inactividad política en la que se escudan los actuales gerentes sanitarios y la falta de convocatoria de la Mesa Sectorial con el fin de buscar soluciones a corto, medio y largo plazo han conseguido agravar los problemas que venimos denunciando desde enero”.

Subir