El Sereno

Un logroñés lleva su hartazgo con los perros ‘sueltos’ a las redes sociales

“Me he hartado de ver esas cosas, sigo viéndolas y pienso que tenemos un problema casi a nivel sanitario”. Esta son las palabras de un vecino de Logroño que se ha puesto en contacto con El Sereno para denunciar la situación que reflejan muchas de las calles de Logroño llenas, según él, de excrementos y orines de perros.

Este vecino lleva algún tiempo recogiendo documentos gráficos de cómo las calles de la ciudad aparecen todos los días “llenas de ñordos y orín sin que el Ayuntamiento haga absolutamente nada”. He leído que hoy en día hay censados unos 18.000 perros en Logroño. Suponiendo que salgan dos veces al día a hacer sus necesidades por 365 días que tiene el año…”.

Según este logroñés el principal problema es la falta de educación y concienciación que tienen algunos dueños de perros, “que no sacan a pasear a sus macotas sino que lo hacen solo para que hagan sus necesidades en las farolas y esquinas de la ciudad”.

Su indignación ha llegado a tal punto que ha creado un perfil en las redes sociales para delatar a los dueños que no hacen nada cuando sus mascotas dan de vientre.

Él es consciente de que la Ordenanza de Tenencia de Mascotas habla sobre deposiciones sólidas que la gente está obligada a recogerlas pero no habla nada de micciones, aún así piensa que “o ponemos pies en pared o volveremos a vivir como en la Edad Media”.

Además, también denuncia el poco civismo que tienen algunos dueños paseando sin correa a su perro en lugares donde, claramente, existe una señalización que prohíbe que los animales vayan sueltos.

Este anónimo quiere dejar claro que no tiene nada en contra de los perros, pero sí denunciar la falta de cuidado que tienen muchos de sus vecinos a la hora de mantener la limpieza de su propia ciudad.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 600830812.

Subir