Deportes

Sergio Rodríguez: “Necesitamos acertar con la gente que se incorpore”

El entrenador de la UD Logroñés, Sergio Rodríguez, sigue preparando la pretemporada y descuenta días para el debut de su equipo en competición liguera ante el Alavés B (Ibaia, 24-25 de agosto). El preparador ha mostrado sus sensaciones tras la sesión matutina de este jueves.

– ¿Cómo está viendo esta pretemporada?

– Buenas sensaciones, lo que esperábamos. Vamos un poco paso por paso, la gente que ha llegado nueva que se tiene que aclimatar. Estamos en el momento lógico, acumulando carrera y trabajo físico, conceptos tácticos y evidentemente corrigiendo cosas que poco a poco debemos ir mejorando.

– La plantilla no está cerrada, ¿no? ¿Lo más importante es la portería?

– No, todavía no, tenemos posiciones por cubrir y esperamos que poco a poco vayan llegando. La portería es una de ellas y sabemos que tiene mucha importancia, pero para nosotros son importantes todas. Tenemos una buena plantilla, pero para tener profundidad necesitamos acertar con la gente que se incorpore ahora. No es fácil, porque cuando no les incorporas al principio, el tiempo se te echa encima y hay menos opciones. La dirección deportiva está haciendo un gran trabajo y esperemos que en breve podamos contar con más efectivos.

– ¿Están abiertas las puertas de salida para más licencias sénior o la prioridad siguen siendo los sub-23?

– En principio, la prioridad es sub-23 y, si hay algún caso puntual, se valoraría.

– Han tenido varios test, pero el partido especial es este sábado. Se presentan ante su afición frente al Racing, ¿qué supone?

– Es un partido especial para ellos (la afición), pero también para nosotros. Reencontrarnos otra vez en Las Gaunas después del último partido que vivimos ahí, de lo emocionante que fue y del ambiente que se generó. Tenemos ganas de verles, de que nos vean, de que conozcan a la gente nueva y esperemos que sea un buen partido.

– Este año están haciendo hincapié en el ‘plan B’, de jugar largo con balones divididos. ¿Le preocupa de cara al curso?

– Hacemos hincapié en el porcentaje que se merece. Creemos que de todos ellos, habrá ocho o nueve que se jueguen en esas condiciones. La plantilla que tenemos es bastante versátil y poder jugar a más de una cosa es muy importante. El año pasado fuimos capaces de jugar muy bien en las transiciones, especialmente a principio de liga cuando no teníamos mucha confianza con balón. Nos adaptamos perfectamente a situaciones de juego directo en campos en donde se daban. En la segunda vuelta tuvimos más confianza, estuvimos mejor con pelota y conseguimos alternar bastante los ritmos y los estilos de juego, con un juego más combinativo.

– El objetivo es meter en la cabeza los dos sistemas de juego…

– Más que los dos sistemas, las diferentes formas o variantes que hay porque este grupo nos obliga a ellas. Juegas en campos muy diferentes, si jugásemos todos los días en Las Gaunas podríamos tener una identidad clara. Pero al final vas a ir a campos en los que te tienes que adaptar y yo creo que la plantilla que tenemos está hecha para eso.

– Ha equilibrado la plantilla para poder adaptarse tanto al dominio de balón y el juego, como a lo otro…

– Creo que es muy importante no tener solo una manera de jugar, porque acabas siendo muy previsible, los equipos te van conociendo y les pones las cosas más fáciles. Tener esa capacidad de versatilidad, de jugar a diferentes cosas, para nosotros es importante y la plantilla además que tenemos se presta en eso. Si sólo pudiéramos jugar a una cosa, incidiríamos y profundizaríamos más, pero yo creo que podemos jugar a más cosas.

– ¿De lo que le falta por llegar, es más para el ‘plan A’ o para el ‘plan B’?

–  Tenemos en la cabeza cosas para que vengan, aunque a veces, no es fácil que se materialicen. Habrá de todo, gente con un perfil más ofensivo y otros que destaquen más en defensa.

– ¿Qué equipos ve más fuertes en el Grupo II?

– Sobre el papel, la Cultural Leonesa y el Burgos, que han hecho un desembolso muy importante, son dos equipos a tener en cuenta. Los filiales marcan mucho y si tienen equipos muy fuertes se pone más difícil quedar entre los cuatro primeros. Cada año tienen tres – cuatro jugadores que están a punto de llegar a Primera. Por otro lado, siempre hay sorpresas, eso sobre el papel. Luego el movimiento se demuestra andando y hay que ver en el día a día donde pone la competición a cada equipo.

– Parece que las lesiones están respetando, aunque siempre hay alguna baja…

– Para nosotros es muy importante que no se pierda la base física de la pretemporada, es muy importante para todo el año. Intentamos cuidar esos aspectos y cuando hay gente que tiene alguna molestia,  que pare dos días nos parece mejor que no que tenga que parar luego quince o veinte. A veces se producen situaciones puntuales, hemos tenido a dos jugadores que se han perdido un par de días, pero apenas han perdido forma y estamos contentos.

Subir